El Ayuntamiento de Vegacervera aplaza la celebración de la Feria del Chivo

La carpa de la Feria de la Cecina de Chivo no aguantó los efectos del temporal.

El temporal de nieve ha provocado el hundimiento de la carpa de la 29.ª edición de la Feria de la Cecina de Chivo y por ello el Ayuntamiento ha tenido que suspender “hasta que levante la nieve” los actos previstos para este fin de semana, informó de ello el alcalde Octavio González Alonso.

“Hemos tenido muy mala suerte, porque no pudimos celebrar la Feria este año en su fecha habitual porque coincidió con las elecciones del pasado domingo... y éste cae tanta nieve que se nos hundió la carpa y obviamente no podemos realizar la Feria. Pareciera que nos hubiera mirado un tuerto”, reconoció.

El entoldado para que los visitantes de Vegacervera puedan resguardarse del frío amaneció esta mañana desplomado y con medio metro de nieve encima; con lo cual es absolutamente imposible que se pueda celebrar la feria. “He hablado con el que instaló la carpa y si levanta el temporal esta semana y puede desmontar y montar otra vez lo intentaríamos el fin de semana que viene, o si no al siguiente”, indicó el alcalde. “Pero ésto es, claro, si se puede”, admitió González.

El tiempo nos lo ha puesto muy difícil, debemos tener casi medio metro de nieve y esto no para. Pensábamos que no iba a ser para tanto, pero en cuanto sepamos, os diremos fecha nueva para poder disfrutar de esta feria que con tanta ilusión preparamos“, publicaron desde la organización en redes sociales.

La nevada en la montaña leonesa ha provocado imágenes de todo tipo y cortes de luz y otro tipo de problemas, como indica esta información.

La cita en Vegacervera, con numerosa fama gastronómica, debería haberse celebrado este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, y está declarada de Interés Turístico Comarcal, atrayendo desde hace casi treinta años a miles de visitantes; especialmente el domingo, cuando se ofrece una degustación de cecina de chivo, longaniza, morcilla, pan y vino.

La organización de la vigésimo novena edición de la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera avisó en su página de Facebook de la suspensión de la misma, como se puede ver aquí debajo.

Etiquetas
stats