Valladolid y Burgos obtienen el máster de Español como Lengua Extranjera

Imagen de archivo de alumnos y alumnas en cursos de español en León.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el acuerdo por el que se establece el carácter oficial de 119 títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. Entre ellos, figuran varios de las universidades públicas de Castilla y León y en concreto tanto en los casos de Valladolid como de Burgos se consiguen alzar con el máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, que se antoja vital para atraer turismo idiomático, algo que a lo que León también aspira.

La Universidad de Burgos, además de esa titulación de lengua española, consigue el máster de Patrimonio y Comunicación. Por su parte, la Universidad de Valladolid, cosecha el máster de Español como Lengua Extranjera en su vertiente de 'Enseñanza e investigación', y suma otro máster de Literatura Española y Estudios Literarios en relación con las Artes.

En el caso de la Universidad de León, entre los nuevos másteres obtiene únicamente en esta tanda aprobada el de Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia.

En relación a los máster conjuntos figuran dos de la Universidad de Salamanca, el de Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, junto a la Universidad de Oviedo y la Universitat Politècnica de València, y el de Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje (MIEVINAP), con la Universidad de Cádiz.

Asimismo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes recibió autorización para el Máster Universitario en Innovación e Investigación en Actividad Física en Poblaciones Especiales y el de Psicología General Sanitaria, mientras que la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, para el de Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva.

Estos planes de estudios han obtenido verificación positiva por parte del Consejo de Universidades y, en los casos en los que se precisa, autorización en su implantación por la correspondiente comunidad autónoma. Estos títulos tendrán carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, surtirán efectos académicos plenos y habilitarán, en su caso, para la realización de actividades de carácter profesional reguladas.

Etiquetas
stats