El Ayuntamiento de León pagará casi tanto por un espectáculo de luces en Botines que por las de Navidad

La Casa Botines de Gaudí tendrá un espectáculo de luz y sonido estas navidades.

El Ayuntamiento de León aprobó en Junta de Gobierno Local celebrada en el día de hoy la adjudicación del contrato en régimen de alquiler de un 'show mapping', un espectáculo infantil de luz y sonido que se va a realizar sobre la fachada del edificio de la Casa Botines durante las fiestas navideñas.

El espectáculo de audio y vídeo —de unos siete minutos de duración— podrá verse entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, ambos inclusive, y se ha adjudicado a la entidad 'Audio video luces technical projects S.L.' por un importe de 71.971,67 euros. Esto supondrá casi el mismo dinero que han costado las luces navideñas en la ciudad, que se contrataron por 78.000 euros, que brillarán durante 40 días.

Además, supera los 50.000 euros del espectáculo de luz y sonido que se realiza durante unos seis meses todos los sábados en San Isidoro (con dos pases), que en 2016 se contrató a razón de 10.010 euros para cada uno de cinco años siguientes, como indica esta información.

Los más de setenta mil euros de la contratación del espectáculo de Botines se han aprobado y contratado, además, mediante el sistema de licitación sin publicidad, debido a que sólo se podía adjudicar a una empresa determinada.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno municpal del PP presidido por el ex alcalde Antonio Silván gastó en 2019 unos 9.000 euros en luces con la bandera de España en edificios de León durante una semana, proyectando tan sólo los colores de la rojigualda sobre 18 monumentos y edificios municipales para celebrar 40 años de la Constitución.

También en relación a la programación para esta Navidad, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la contratación del espectáculo musical y teatral itinerante de carrozas para la cabalgata de los Reyes Magos que se celebra el día 5 de enero por un importe total de 51.425 euros.

Plaza intendente jefe de la Policía Local

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local en su sesión de este viernes también aprobó el proceso selectivo para la provisión mediante turno libre, por el sistema de concurso oposición, de una plaza de intendente jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de León tras la estimación de uno de los recursos presentados. De esta manera, se incluirá dentro de las pruebas de acceso un reconocimiento médico.

La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y constará de las siguientes pruebas: pruebas físicas, prueba psicotécnica, prueba de conocimientos y reconocimiento médico.

Etiquetas
stats