El Torío se desborda y anega las calles de Villaverde de Arriba, en Garrafe

El Torío cambió de cauce en el municipio de Garrafe e inundó las calles de Villaverde de Arriba.

“El caudal del río ha bajado, pero el agua entra desde otro lugar y se ha desviado el cauce, que ahora pasa por el pueblo de Villaverde de Arriba llegando a veinte o treinta centímetros de altura. Tenemos una liada bastante gorda porque todas las calles están inundadas”.

De esta manera describe la situación que están viviendo en este pueblo de Garrafe de Torío su alcalde, el socialista Jesús Álvarez, que cuenta a ILEON.COM cómo el Torío “está fuera de sitio y aunque lleva menos agua en el cauce normal, parece que no va a bajar en Villaverde”.

Al parecer la tromba de agua provendría de la zona de Palacios de Torío, al norte de Villaverde, que es donde se habría desviado el Torío. “La situación está muy mal, he intentado llegar allí y no me ha sido posible, en estos momentos esta parte del municipio no puede utilizar las carreteras para pasar a la otra margen del río”, explicaba Álvarez.

Pese a algunas informaciones que apuntaban a que el pueblo había sido “evacuado”, esto no es así, según el regidor: “Es cierto que hay treinta o cuarenta casas afectadas y que muchas de ellas se han quedado sin electricidad. Pero sólo se han trasladado algunas personas mayores a las viviendas de sus familiares, ni mucho menos se ha evacuado el pueblo”.

Jesús Álvarez explicó que “probablemente el Torío se haya desviado por detrás de un dique que hay en Palacios, con lo que el agua viene de una parte que no es el río” y mientras continúa corriendo por las calles de Villaverde asegura que “sólo queda confiar en que en unas horas se restablezca la situación, ya que el caudal en el cauce está bajando”.

“A ver si Confederación nos da una solución, porque lo peor de todo esto es que las predicciones del tiempo es que todavía va a llover más”, terminó lamentándose.

Etiquetas
stats