Encuentran una bolsa con restos humanos antiguos cuando vaciaban un local en el Paseo de Salamanca

El contenedor donde se localizaron los restos en el Paseo de Salamanca. Foto: Peio García / ICAL.

Una bolsa con huesos limpios y antiguos. Ésto se ha encontrado sobre las siete de la tarde una cuadrilla de obreros en un bajo del número 23 del Paseo de Salamanca de León, según confirma la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, mientras efectuaban labores de limpieza y vaciamiento de un local, los operarios, que lanzaban los desperdicios a un contenedor en la calle, se percataron al lanzar dentro una bolsa, que se abrió con el impacto, de que en ella aparecía una calavera humana y huesos, llamando inmediatamente a la Policía. Allí se personaron agentes tanto de la Policía Local de León como del Cuerpo Nacional de Policía.

Según fuentes de la investigación, los huesos parecen haber sido tratados “como si fueran para el estudio de anatomía de un estudiante de medicina”, que tienen permiso para poseerlos, y parecen antiguos, pero aún así han sido derivados al Instuto Anatómico-Forense del Tanatorio de León para comprobar cualquier otra circunstancia.

Los restos recogidos en el contenedor se trasladaron para llevar a cabo los análisis correspondientes y determinar la procedencia de los mismos. La Policía Científica es la encargada de dirigir este tipo de casos y este viernes está previsto que algún agente se desplace al local para llevar a cabo una inspección más exhaustiva y comprobar o descartar la posible presencia de más restos, señalaron las mismas fuentes a la Agencia ICAL.

La investigación continuará mañana, con la luz del día, cuando los agentes inspecciones el local para comprobar si hay “algo más o no”, lo cual es práctica del protocolo policial en estos casos. La anécdota más notoria hasta ahora de lo sucedido —mientras se comprueba si la primera hipótesis de huesos para estudio de medicina es la correcta—, es que el local donde han aparecido los restos humanos está bajo la sede del PP.

Etiquetas
stats