Muere un hombre tras ser atropellado mientras ponía las cadenas a su vehículo en la vertiente asturiana de San Isidro

Un conductor pone las cadenas a las ruedas de su coche en una imagen de archivo./ M.Martín / ICAL

Un hombre ha fallecido en la mañana de este domingo cuando ha sido arrollado por una furgoneta mientras se encontraba poniendo las cadenas a su vehículo en la vertiente asturiana de San Isidro, según informa La Voz de Asturias. El accidente se produjo en torno a las 11.00 horas en la carretera AS-112, apenas a un par de kilómetros de distancia de la estación invernal de Fuentes de Invierno.

Al parecer, una furgoneta que bajaba de la cima del puerto ha perdido el control debido a la nieve acumulada en el momento en el que varios conductores estaban poniendo cadenas a sus vehículos. Tras esquivar a un conductor, no pudo hacer lo propio con el siguiente, que no ha podido sobrevivir al atropello, señala La Voz de Asturias citando testimonios recogidos por la TPA (Televisión del Principado de Asturias).

Al lugar de los hechos se desplazó un equipo de bomberos de Mieres, así como el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado. El conductor, que había sido en primera instancia sometido a labores de reanimación cardiopulmonar, ya había fallecido cuando llegaron estos medios sanitarios.

Etiquetas
stats