El Instituto de Pola de Gordón, único de España con alumnos en la Cumbre de la Juventud Europea del Clima en Bruselas

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de La Pola de Gordón.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) de La Pola de Gordón ha sido seleccionado para representar a los centros escolares españoles en una Cumbre Europea de la Juventud sobre el clima 'Our Climate, Our future' que se celebrará el 19 y 20 de marzo en el Parlamento Europeo de Bruselas, según informa el centro en una nota de prensa enviada a los medios.

El acto seguirá el modelo de una Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) y está organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) y está organizado por el Comité para los Jóvenes 'Tu Europa, tu voz' (YEYS). Está previsto que congregue a estudiantes de treinta y tres escuelas secundarias de toda Europa que se reunirán para debatir sobre las mejores formas de proteger el medio ambiente, bajo el lema 'Nuestro clima, nuestro futuro'.

“El IESO de La Pola de Gordón ha escogido a tres alumnos de la sección bilingüe de cuarto de la ESO para presentar sus ideas sobre cómo frenar el cambio climático que surgen de las múltiples actividades que en este centro se han estado llevando a cabo a lo largo de los últimos años sobre medio ambiente, sostenibilidad, patrimonio natural y ecología. Los estudiantes europeos debatirán sus propuestas siguiendo el modelo de una Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas. Los alumnos de todos los centros participantes observarán el debate y la votación posterior que elegirá las tres mejores iniciativas”, explican en el comunicado.

Dos días en el parlamento europeo de Bruselas

“¡Tu Europa, tu voz!” (YEYS) es un acto organizado por el Comité Económico y Social Europeo, la voz de la sociedad civil en Europa. YEYS es la iniciativa emblemática del Comité para la juventud, lanzada en 2010 con el objetivo de conectar a los ciudadanos más jóvenes de Europa con la Unión Europea.

Cada año, estudiantes de entre 16 y 18 años procedentes de todos los Estados miembros de la UE y de los países candidatos acuden a Bruselas durante dos días y trabajan juntos para elaborar resoluciones que luego se transmiten a las instituciones de la UE. Estas resoluciones contienen sus ideas, propuestas y esperanzas para su futuro como ciudadanos europeos.

Todas las escuelas secundarias de Europa pueden presentar una solicitud para enviar a tres estudiantes a participar en el acto. Con esta iniciativa, el Consejo Económico de la UE pretende garantizar que las esperanzas, experiencias e ideas de las generaciones europeas más jóvenes sean tenidas en cuenta en mayor medida en el proceso de elaboración de políticas de la UE.

Etiquetas
stats