Quantcast

POLÉMICA

Óscar Puente critica la Mesa por León y afirma que los leoneses "sólo saben quejarse"

En declaraciones a la Cadena Cope el alcalde de Valladolid vuelve a la carga contra las aspiraciones de mejora de la provincia de León "porque no plantean alternativas". "Si en León no saben a estas alturas lo que necesitan para su futuro, uno llega a la conclusión de que, fundamentalmente, lo que hacen es quejarse", espetó.

alcalde Valladolid Óscar Puente León José Antonio Diez PSOE consejo alcaldes política socialistas 2
Los alcaldes de León y Valladolid, José Antonio Diez y Óscar Puente. / Peio García / ICAL
ileon.com  | 30/01/2020 - 20:26h.

Óscar Puente lo tiene claro. En León sólo saben quejarse y él sí que se curra las cosas por su ciudad, aunque a veces no lo consiga. El alcalde socialista de Valladolid, del mismo partido que el de León, atiza de nuevo a los leoneses "por no saber lo que quieren" al ser preguntado en una entrevista en la Cadena Cope por la creación de la Mesa por el Futuro de León.

"Si en León no saben a estas alturas lo que necesitan para su futuro, uno llega a la conclusión de que, fundamentalmente, lo que hacen es quejarse", reflexionó el líder del PSOE vallisoletano en el programa Mediodía COPE Valladolid. "Pero no plantean alternativas", ha espetado, despreciando así la petición de una autonomía propia para la Región Leonesa que sí propone su compañero de partido el alcalde de León, José Antonio Diez.

Así, Puente critica la Mesa por León propuesta por los sindicatos UGT y CCOO, dejando claro, además, que tiene bien claro  el futuro de Valladolid. "Yo sí tengo todos los días tengo propuestas e ideas" que, "llegado el caso, las cojo y me voy al Ministerio". "Sé lo que quiero, otra cosa es que lo consiga, pero lo lucho", apuntó en una más que clara crítica a que las propuestas por parte de sus compañeros de partido en León no sirven ni se trabajan ni se llevan donde deben llevarse.

De forma un tanto cínica, Óscar Puente terminó asegurando que "el futuro de los leoneses les compete a ellos" y que tampoco veía mal que se convocara la mesa "si no se les ocurren soluciones para los problemas que tienen en su tierra".

La información de la Cadena Cope afirma que Puente terminó lanzando a los leoneses esta puya: "Cuando se aclaren, que nos digan lo que necesitan".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad