La ciudad de León, sin transporte público pero con la ORA funcionando

Trabajadores de la ORA en León este sábado 14 de marzo.

La ciudad de León se ha levantado este sábado sin transporte urbano, en cumplimiento de la orden de la Junta de Castilla y León en la batalla contra la expansión del coronavirus Covid-19 de suspender el servicio urbano de transporte regular de viajeros de uso general por carretera de titularidad municipal.

El Ayuntamiento de León aprobó de forma rápida la suspensión del transporte urbano con efectos inmediatos en la pasada medianoche del viernes al sábado, por lo que esta jornada la ciudad no tiene autobuses circulando.

Pero el servicio de aparcamiento regulado de la ORA, dependiente de la empresa semiprivatizada Eulsa, sigue funcionando normalmente en su jornada de este sábado, de forma ordinaria hasta las 14 horas. Por lo tanto hay que pagar para aparcar tanto en las zonas azules como en las zonas naranjas hasta la hora de comer. Los sábados tarde y los domingos no funciona y se desconoce qué pasará a partir del lunes.

Las parejas de cobradores de la ORA eran de los pocos viandantes que han transitado por el centro de la ciudad en las primeras horas de un día con una notabilísima menor afluencia en las calle de ciudadanos, en consonancia con la petición de las autoridades de que la gente permanezca en casa en sus domicilios.

El Ayuntamiento de León también pactó con el sector del taxi medidas de control ycontención del coronavirus establecidas aplicando reducción de presencia en las calles, pero manteniendo la garantía de los servicios mínimos a la ciudadanía. Los servicios mínimos se mantendrán para atender las demandas pero cumpliendo con las pautas y recomendaciones sanitarias de evitar los desplazamientos y la interacción social.

El consistorio leonés también ordenó el cese de todas las actividades culturales, sociales y deportivas, la supresión de la celebración del Rastro y los mercadillos, el cierre al público de los edificios municipales y el cierre de las guarderías y de la Escuela Municipal Infantil.

Etiquetas
stats