El pabellón San Esteban de León abre esta tarde para atender a los sin hogar

El pabellón San Esteban ha sido preparado por el Ejército y Divernodia.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León habilitó, en colaboración con el Ejército y la Subdelegación del Gobierno, el pabellón San Esteban para la atención y acogida de las personas sin hogar, para atender a quienes no tienen espacio en los dispositivos habituales de asistencia, después de que abra sus puertas hoy a las 19 horas.

La colaboración alcanza también a la empresa Divernodia Play que ha ofrecido todos los recursos en su mano para poner en marcha un comedor en el recinto deportivo y atender las necesidades de alimentación de los acogidos

Por su parte, el Ejército se encarga de dotar a la instalación deportiva municipal de camas de campaña y otro material necesario para el alojamiento, mientras que los servicios de limpieza municipales se responsabilizarán de la limpieza y voluntarios de Protección Civil y personal de Divernodia Play serán los responsables de preparar y servir los alimentos. En cuanto a la seguridad, la realizarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado coordinados.

Según explicó la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, el Ayuntamiento garantiza de este modo, con este servicio y los habituales de asistencia, las necesidades de atención a todas las personas sin hogar a quienes afecta en su capacidad de movilidad el decreto de Estado de Alarma por el Covid-19, prohibiendo su estancia en las calles o sus desplazamientos.

El alcalde de León, José Antonio Diez, agradeció el compromiso de la empresa privada que, desde el primer momento, se mostró dispuesta a asumir el comedor del recinto y a llevar a cabo cualquier otra colaboración necesaria y apuntó que este apoyo es “una muestra excepcional de generosidad y compromiso”.

Diez recalcó que varias empresas y colectivos se han puesto a disposición del Ayuntamiento para mostrar su colaboración y respaldo y se están estudiando vías de trabajo común. “Son un ejemplo que agradecemos porque sabemos, además, que tampoco ellos lo tienen fácil y que están teniendo que superar graves dificultades”, precisó el alcalde.

Etiquetas
stats