Quantcast

EVENTO CANCELADO

El coronavirus se lleva también por delante el Homenaje a los Héroes Leoneses del 24 de abril

ComunidadLeonesa.ES anuncia que se anula el evento por la crisis del coronavirus del tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses, que llevaba celebrando ininterrumpidamente desde el año 2005, y ofrece un sentido recuerdo a los héroes de hoy en día "cuya talla aumenta mucho más sabiendo todos los que salvan que luchan sin equipos de protección adecuados".

imagen
Una pasada edición del Homenaje a los Héroes Leoneses. Foto: Peio García / ICAL
ileon.com  | 14/04/2020 - 21:30h.

Otros tiempos. Otros héroes. La crisis del coronavirus se ha llevado por delante también la celebración del Homenaje a los Héroes Leoneses que se venía celebrando ininterrumpidamente desde 2005 por ComunidadLeonesa.ES. El virus SARS-CoV-2 está haciendo su propia historia y opaca la de hace dos siglos.

Esta Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos ha emitido un comunicado a los medios de comunicación en el que explican que "teniendo en cuenta las especiales circunstancias que padecemos por la crisis del coronavirus y el consiguiente estado de alarma en que nos encontramos, queremos informarles de la anulación, en este año 2020, del tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses que, desde 2005, venimos celebrando todos los años el día 24 de abril".

"Sin embargo, siquiera sea virtualmente, queremos homenajear este año a todos los Héroes Leoneses que diariamente se juegan la vida con mucho más coraje que medios. Nuestro eterno agradecimiento a todo el personal sanitario, empleados de limpieza, transportistas, personal de recogida de basuras, empleados de establecimientos de alimentación, labradores, ganaderos, ejército, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado", continúa la nota.

Los componentes de esta agrupación de asociaciones leonesistas son conscientes de cómo se la han jugado los leoneses del año 2020: "Todos ellos, cuando empezaron a desempeñar sus trabajos sabían que se enfrentarían a situaciones complicadas y, en ocasiones, peligrosas pero ninguno de ellos pudo pensar, ni en su peor pesadilla, que debería afrontar dichas situaciones sin medios suficientes de prevención con los que hacer frente a dichos peligros".

"En cualquier caso, el hecho de cumplir con su deber, con el deber que eligieron, les convierte en héroes pero su talla aumenta todavía más en circunstancias como las presentes en las que acuden a primera línea del frente de batalla sin suficiente protección", les reconocen.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad