La UPL reclama el apoyo de las instituciones para atraer a León a la empresa aeronáutica Willis Aero

Página web de la empresa aeronáutica estadounidense Willis Aero.

Futuro para después de los tiempos del coronavirus. Y de altos vuelos, o al menos de motores y piezas aeronáuticas. La Unión del Pueblo Leonés reclama apoyo de las administraciones para conseguir que una empresa aeronáutica estadounidense pueda instalarse en las inmediaciones del aeropuerto de León, una vez Aena le ha denegado ubicarse Jerez de la Frontera.

En una nota de prensa, la UPL informa de que ha tenido conocimientode que la empresa del país norteamericano Willis Aero –cuya matriz cotiza en la bolsa estadounidense con la denominación Willis Lease Finance Corporation–, “tenía la intención de invertir veinte millones de euros en una fábrica de reparación y modernización de motores aeronaúticos, pensando en instalar la fábrica en terrenos de Aena en Jerez de la Frontera, y cuya posibilidad se ha truncado ante la negativa de Aena por tener previsto la utilización de los terrenos para otro tipo de negocio”.

Ante esta sorprendente decisión de la Administración Española de Navegación Aérea, el partido leonesista afirma en el comunicado que “desde luego la importante inversión de esta empresa y la existencia de un aeropuerto de primer nivel como el de León, así como la Universidad de León, con la titulación de Ingeniería Aeronaútica o los simuladores de vuelo, hacen de León un lugar preeminente y atractivo para la instalación de esta empresa en el aeropuerto de León; una vez que la empresa parece decantarse por instalarse en Marruecos o Portugal”.

“Por eso desde UPL entendemos que no podemos dejar pasar esta oportunidad y exigimos al Ayuntamiento, Junta de c. y León, Universidad de León y diputados leoneses, que no sólo deben de estar para medrar en Madrid, que se pongan en manos de esta empresa para contactar con Aena y conseguir que tal inversión no solo no marche de España, sino que acabe recalando en el aeropuerto de León; que tiene infraestructuras infrautilizadas, que perfectamente pueden albergar estas instalaciones”, termina la nota.

Etiquetas
stats