Vox propone dejar sin dinero la transición de las cuencas mineras para emplearlo en la crisis del coronavirus

Juan Lázaro / ICAL El presidente de VOX, Santiago Abascal, en el debate de Investidura.

Emplear los fondos de transición ecológica de las cuencas mineras para “paliar las consecuencias horrorosas” de la pandemia del coronavirus y no para “desvaríos progres”. En estos términos se ha despachado este miércoles el líder de Vox, Santiago Abascal, durante su primera intervención en el Congreso de los Diputados al hilo del debate sobre la tercera prórroga del estado de alarma en España.

Dentro del tono duro de su intervención en la tribuna, Abascal ha fiado la misión de “paliar las consecuencias horrorosas de esta pandemia” a los fondos teóricamente destinados a atajar la crisis de los territorios afectados por el cierre de las minas de carbón y las centrales térmicas.

Se da la circunstancia de que la pasada semana Gobierno, térmicas y sindicatos firmaron un acuerdo que consolida las bases los convenios de Transición Justa junto a las eléctricas propietarias de centrales térmicas Endesa, Iberdrola y Naturgy.

“Necesitamos urgentemente que alguien acuda a Bruselas a exigir que el billón de euros que la Comisión ha comprometido para la transición ecológica se dedique en la próxima década a paliar las consecuencias horrorosas de esta pandemia”, señaló el presidente de Vox.

Abascal indicó también lo que, a su juicio, no debería hacer el Ejecutivo con estos fondos: “Ahora no necesitamos anuncios de la niña Greta ni otros desvaríos progres como campañas en ideología de género o feminismo supremacista”. “Lo que necesitamos”, concluyó, “es dinero para salvar vidas, salvar empleos y proteger nuestras libertades amenazadas”.

Etiquetas
stats