SUCESOS

Un incendio calcina de madrugada una vivienda en La Magdalena

Los dueños de la casa residen en Barcelona, por lo que no se lamentaron daños personales

Bomberos de León intervienen en un incendio en La Magdalena
Bomberos de León intervienen en un incendio en La Magdalena
ICAL | 04/05/2020 - 19:11h.

Los Bomberos de León intervinieron a la 1.15 horas de este lunes en el incendio originado en una vivienda de La Magdalena (León), que calcinó por completo el edificio, aunque no se lamentaron daños personales, ya que sus dueños residen en Barcelona.

Al lugar del incendio del inmueble de grandes dimensiones acudió una dotación de los Bomberos de León con un camión autobomba urbana pesada y un camión escalera, así como trabajadores de la mancomunidad de Omaña y Luna y un camión del Ayuntamiento de Soto y Amio para el trasvase de agua a la autobomba de los bomberos.

A la llegada de los bomberos, el incendio se encontraba en un estado muy avanzado, con derrumbamiento del tejado, lo que provocó que se mezclaran elementos de construcción con elementos combustibles como madera y dificultó la extinción por la escasa penetración del agua, por lo que se utilizó espuma, pero resultó poco eficaz debido a las grandes dimensiones del inmueble.

La casa quedó totalmente calcinada y sufrió grandes daños estructurales, con desplomes en varias partes del perímetro, por lo que quedó pendiente de revisión por parte del arquitecto municipal para que aconseje o no su derribo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad