Quantcast

INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno aprueba el proyecto definitivo de rotonda en la unión de la N-120 con Montejos del Camino

El Ministerio de Transportes aprueba el expediente de información pública del proyecto de glorieta entre la N-120 y la carretera a Montejos del Camino, en Valverde de la Virgen. El presupuesto estimado de 384.696,20 euros.

N-120 y la carretera a Montejos del Camino, en Valverde de la Virgen
ileon.com  | 07/05/2020 - 18:42h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el expediente definitivo del proyecto de trazado de "Construcción de glorieta en la intersección de la carretera N-120, PK 314+000 y la carretera a Montejos del Camino", en el término municipal de Valverde de la Virgen, ha informado el departamento en un comunicado.

El arreglo de este punto negro, lugar de numerosos accidentes, es una vieja reivindicación del municipio del alfoz de León. Este proyecto fue anunciado en el año 2017 y se comprometió su licitación para el 2019, aunque acumula retraso.

El Gobierno ha anunciado también que próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el BOE ordenando la redacción del proyecto de construcción. El presupuesto estimado de las obras asciende a 384.696,20 euros.

El objetivo del proyecto es regular el tráfico en la intersección entre las carreteras N-120 y LE-440, que en la actualidad no permite a los vehículos que circulan por la N-120 en sentido León el giro a la izquierda para dirigirse a Montejos del Camino.

Para ello, el proyecto prevé la construcción de una glorieta circular con una calzada anular de 50 m de diámetro exterior y dos carriles de 4,50 m de anchura cada uno.

A raíz de las alegaciones recabadas en el trámite de información pública, se ha rediseñado la solución para habilitar un acceso desde y hacia el ramal sur de la glorieta, reordenando el espacio entre el ramal y la acera. Con ello se garantiza tanto la accesibilidad de uno de los inmuebles cercanos como la reposición del Camino de Santiago, contemplada en el proyecto.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad