Ediles del PSOE, PP y Podemos aprueban en Santa Elena de Jamuz apoyar la autonomía de la Región Leonesa

La Casa Consistorial de Santa Elena de Jamuz. Imagen: Google Street Wiew.

Si ayer volvían las mociones por la autonomía de la Región Leonesa con una gran sorpresa al apoyar la mayoría de ediles del PP en Los Barrios de Luna la misma, hoy es Santa Elena de Jamuz la que marca una vuelta a la nueva normalidad bastante notoria. Sobre todo al aprobarse también la misma sin que en ese municipio sus votantes eligieran un sólo concejal leonesista.

Ha sido Juanjo Moro, el líder de Podemos en Villaquilambre, el que en su muro de Facebook ha dado la noticia, al haber estado presente en la localidad cabecera de este municipio cercano a La Bañeza y comentar que la moción, presentada por el único edil de la formación morada en el Pleno municipal, había salido adelante contra todo pronóstico.

Según Moro, la votación ha resultado en 4 votos a favor y cinco abstenciones. Los favorables han sido del propio edil de Podemos que presentó la moción, dos concejalas socialistas y uno del PP. Las abstenciones de dos socialistas, entre ellos el alcalde, y tres populares.

“Hoy he estado en el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, donde nuestro concejal de Podemos ha conseguido sacar adelante la Moción por la autonomía de la Región #eonesa con el apoyo de dos concejalas del PSOE y uno del PP. Lástima que no se hayan aceptado sus aportaciones a los Presupuestos de 2020 (a pesar de estar en el equipo de gobierno), cuestión está surrealista”, explicaba indicando que el alcalde socialista, Lucas González, al que apoya su formación se negó a incluir cuatro enmiendas sobre 'ayudas a la vivienda joven, un plan asistencial a mayores, reapertura del Centro de Día con gestión direct,eincentivos para fijar población a través de un plan de apoyo a pymes y autónomos. “Por cierto, el anterior alcalde, Jorge Fernández (PP) intentó impedir nuestra grabación del Pleno (ay, cómo se les ve la patita!)”, termina la descripción del pleno de Juanjo Moro.

De esta manera, Santa Elena de Jamuz se convierte en el municipio 27 de la provincia de León (29 con los de Zamora y Salamanca) que apoya la moción para la creación de una autonomía leonesa diferenciada de la región de Castilla La Vieja. Con estos dos últimos en las dos últimas jornadas; de los 33 en los que se ha votado, sólo en cuatro (San Justo de La Vega, el primero en votarlo, La Pola de Gordón, Garrafe de Torío y Valdevimbre) ha salido negativa; y en el último con el voto de calidad de la alcaldesa tras el empate entre concejales.

Etiquetas
stats