ILEÓN.com triplicó su audiencia durante la pandemia del coronavirus con cerca de un millón de usarios únicos en mayo

La sede de ILEÓN.com en Ordoño II cerca de la plaza de Guzmán. Foto: Uribe.

ILEÓN.com es el medio digital de la provincia de León que más aumentó en porcentaje, y con gran diferencia, en lectores que se informaban durante la pandemia del coronavirus. En este año 2020 casi ha triplicado su audiencia, llegando al 180% de diferencia a favor entre la audiencia de enero y de mayo (un multiplicador de 2,8), cosa que ningún otro medio digital ha conseguido.

Esta espectacular subida, que también se produce en páginas vistas con un 141% de incremento, certifica el espaldarazo que la audiencia leonesa ha dado a este digital por su información rigurosa y de calidad durante la pandemia del coronavirus. En mayo ILEÓN.com consiguió 938.000 usuarios únicos reales.

Una información que también fue refrendada por el European Journalism Council y Facebook (en su programa de periodismo), que eligieron a este digital creado en 2011 como uno de los cinco medios en España merecedores de la financiación del Fondo Europeo de Periodismo por su información “crucial y de alta calidad para mantener informados a los leoneses” durante la pandemia del coronavirus.

El aumento en la audiencia en porcentaje acumulado mes a mes fue 76 puntos superior en porcentaje al siguiente medio digital de ámbito provincial –considerando así a las dos versiones digitales de los periódicos de papel, que sufrieron un descalabro en difusión en este formato al cerrar las bibliotecas y centros cívicos y no repartir Correos las suscripciones, dejándoles sólo con la venta en kiosco en la décima parte de ejemplares–, llegando a tener casi noventa de diferencia con el último.

Respecto a los datos de la auditoría oficial de OJD Interactiva, incluso mes a mes (contando con la bajada de todos los medios en abril, al tener un día menos que marzo) ILEÓN.com se situó prácticamente en todo momento como el medio con más crecimiento porcentual.

Dos mil noticias del coronavirus

En la pandemia del coronavirus la Redacción de ILEÓN.com superó las dos mil noticias publicadas sobre el coronavirus, el 60% de todas las publicadas por todas las secciones desde el 14 de marzo, día en que se declaró el estado de alarma por la Covid-19.

Esa apuesta informativa por tener informados con todo rigor y al momento a los leoneses fue dando frutos hasta tal punto en que en el mes de mayo el aumento de lectores, que se sostuvo en los meses de marzo y abril con similares números, volvió a incrementarse de nuevo destacándose de forma notable de los demás medios digitales de ámbito provincial.

La audiencia leonesa dio así su destacada aprobación a la forma de informar rigurosa, actualizada y con total seriedad sobre lo que estaba ocurriendo en el exterior de sus casas en los días más fuertes de la cuarentena e, incluso, siguieron prefiriendo la información de calidad de ILEÓN.com durante el mes de la desescalada por encima de los demás digitales provinciales que fueron perdiendo audiencia o no consiguieron retenerla.

El evidente trasvase de lectores, y el apoyo del Fondo de Periodismo Europeo financiado por Facebook confirma que el trabajo de la Redacción de este digital ha superado todas las expectativas de los lectores cumpliendo a rajatabla y sin descanso su Redacción –que ha informado durante los tres peses de la pandemia desde sus casas mediante teletrabajo hasta el día de hoy–, la máxima de este periódico: “Contar lo que otros no quieren que se sepa”.

Etiquetas
stats