Quantcast

Meteorología

¿Quién dijo verano en Babia? Comienza julio con -5,3 grados en el termómetro

La estación de Noromet de Prado Veneiro, en el municipio de San Emiliano, registra valores invernales con el calendario ya metido en el mes teóricamente más caluroso del año.

Estación de Veneiro
Estación de Veneiro
ileon.com  | 03/07/2020 - 09:23h.

El verano ha empezado con calor. Pero eso siempre es relativo en la provincia de León. La comarca de Babia registró en las últimas horas una temperatura de -5,3 grados, según la medición de la estación meteorológica de Noromet de Prado Veneiro, en la localidad de Cospedal, perteneciente al municipio de San Emiliano de Babia.

Meteo Bedunia se hace eco de este singular registro, el más frío de unas horas en las que el termómetro registró temperatura negativa en Villaceid (Soto y Amío), con 2,1 grados bajo cero, así como 0,8 grados en La Cueta, 1,4 grados en Leiteriegos y 3,5 grados en Villablino, según datos de la red de estaciones meteorológicas Noromet.

Tras varios días de calor intenso, las temperaturas se han suavizado este jueves y viernes en la provincia de León, que ha bajado durante el día la barrera de los 30 grados superados a principios de semana.

Otra situación se vive en zonas de montaña como Babia, donde incluso en verano el termómetro puede bajar de cero.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad