El Ayuntamiento renovará la web turística 'leon.es'

Web León.es

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno la renovación del portal turístico de la ciudad 'leon.es', creado durante el último mandato socialista en la ciudad en la legislatura 2007-2011 y que no se ha renovado prácticamente desde entonces.

El contrato de renovación tiene un valor estimado de 33.000 euros y un presupuesto de licitación de 39.930 euros IVA incluido para los tres meses de ejecución del contrato más el mantenimiento preventivo y correctivo del primer año desde la entrega.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado varios asuntos relacionados con las fiesta de San Froilán que se celebran en el mes de octubre, en el aire ante la petición de la Junta de que no se celebren festejos con carácter general en la Comunidad por la pandemia. De momento se ha aprobado la convocatoria pública del concurso de carros engalanados que se podría celebrar el domingo 4 de octubre y para lo que se destinarán 26.850 euros.

También se ha aprobado la designación de síndico para la celebración de la ceremonia de Las Cabezas, que se lleva a cabo tradicionalmente el último domingo del mes de abril, pero que fue aplazada con motivo de la pandemia mundial del coronavirus.

El alcalde ha propuesto que la Corporación Municipal asista a la tradicional ceremonia de las Cabezadas, que tendrá lugar en la Basílica de San Isidoro el domingo, día 19 de julio, y en la que actuará como síndico el concejal Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria.

Debido a la recomendación de limitación de reunión y de distanciamiento social por las medidas de contención de la Covid-19, y de acuerdo con el Cabildo Isidoriano, el Ayuntamiento de León ha decidido suspender la celebración de las legacías este año.

Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo

En el ámbito cultural, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a tres contratos menores con un presupuesto total de 21.250 euros para la celebración de algunas de las propuestas que se engloban en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

A este respecto, se ha aprobado la celebración de 'Metro a metro. Poesía y escena', un nuevo y original programa poético que propone una manera más plural de entender la poesía, rompiendo las fronteras de la voz y con otros altavoces. Se celebra del 23 al 29 de julio a partir de las 20.30 horas en el Palacín. Está organizado por el Club Leteo con la coordinación del poeta Rafael Saravia.

También dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo se ha contratado con la Asociación Cultural Organ Solo las actuaciones del programa 'La música va por barrios', una nueva iniciativa para dinamizar los diferentes barrios de la ciudad con un pasacalles que parte de Ordoño II y que llevará a los diferentes puntos de la ciudad actuaciones de grupos y artistas leoneses de diferentes estilos musicales. Será los días 15 y 16 de julio.

Enmarcado en el programa cultural estival, también se ha dado luz verde al Festival Clásicas y Contemporáneas que, a través del colectivo de mujeres creadoras de Castilla y León, propone tres espectáculos de música, teatro y clown protagonizados y creados por mujeres. Una iniciativa que se desarrollará los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto a partir de las 22.00 horas en el patio del Instituto Juan del Enzina.

Uniformidad Policía Local

En la sesión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Ordoño II, el Equipo de Gobierno también ha aprobado un contrato de suministro de uniformidad destinada a la Policía Loca de León por un total de 968.000 euros.

El primer lote, compuesto por indumentaria y complementos, ha sido adjudicado a Insignia Uniformes por 677.600 euros para un periodo de cuatro años, más uno de prórroga.

El segundo lote, compuesto por calzado, ha sido adjudicado a Suministros Seribor por 96.800 euros y, por último, el tercer lote, compuesto por material de seguridad como chalecos antibalas, defensas o cascos, ha sido adjudicado a Insignia Uniformes por 193.600 euros. En ambos casos también para un periodo de cuatro años más una posible prórroga de un año.

Subvenciones promoción económica

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la realización de actividades en materia de promoción comercial en el municipio de León con el objetivo de dinamizar la actividad económica local tras la crisis provocada por la pandemia mundial del coronavirus.

A este respecto, se han destinado 50.000 euros a ocho asociaciones y federaciones para la realización de actividades promocionales del comercio, campañas de fomento del asociacionismo entre los comerciantes, formación dirigida a autónomos y empleados del sector comercio, así como ediciones de catálogos, folletos, carteles y similares .

Damas y Caballeros de la Academia Básica del Aire

También en la sesión de esta mañana de Junta de Gobierno Local se ha nombrado Hijos Adoptivos de la Ciudad de León a las damas y caballeros alumnos de la XXVIII Promoción, con titulación previa, y de la XXX Promoción de la Academia Básica del Aire Virgen del Camino.

Debido a las circunstancias excepcionales que concurren este año y a las limitaciones de movilidad y reunión determinadas por las medidas de contención de la Covid-19, que también ha impedido la celebración del acto protocolario de entrega de esta distinción, los diplomas acreditativos serán remitidos por correo a las damas y caballeros alumnos de la promoción y a los profesores distinguidos.

Subvenciones a colegios y Ampas

En la sesión de esta mañana también se ha aprobado un gasto de 94.891 euros destinados a los colegios públicos de León de Infantil, Primaria y Educación Especial para la compra de material escolar. Los beneficiarios de estas subvenciones son 19 colegios públicos de la ciudad.

Además, se ha aprobado un gasto de 25.000 euros en subvenciones destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres y a la Federación de Asociaciones de Colegios Públicos para la realización de actividades.

Casas de acogida víctimas violencia machista

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha destinado 15.000 euros al mantenimiento de las casas de acogida dirigidas a mujeres víctimas de violencia machista ubicadas en la ciudad de León. Las entidades beneficiarias son la Asociación Leonesa Simone de Beavoir, la Asociación Leonesa de Caridad y la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan.

Etiquetas
stats