Quantcast

MOCIÓN PRO-AUTONOMÍA

Empapelan las calles pidiendo a los concejales de San Andrés que aprueben la moción autonómica leonesa

En numerosos puntos de las localidades del municipio se ven carteles en los que se demanda que "sean valientes" el próximo jueves 30 y recuerdan a la alcaldesa socialista Camino Cabañas que aseguró que votaría "según el sentimiento de los ciudadanos y en León ha habido grandes manifestaciones por su autonomía y ninguna por Castilla".

Carteles pro Autonomía de León en San Andrés del Rabanedo 2
El cartel frente al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
ileon.com  | 26/07/2020 - 21:30h.

"Señora alcaldesa y concejales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. No amordacen con su voto el derecho de nuestra Región Leonesa a ser lo que, en 1983, tras acuerdos políticos al sentimiento de los leoneses nos impusieron. ¡Sean valientes!", es el inicio de un cartel que ha sido colocado en numerosos puntos de las localidades del municipio aledaño a León, que este jueves debate la moción Pro-Autonomía por la Región Leonesa.

San Andrés del Rabanedo tiene la oportunidad de sumarse así a la petición de 38 ayuntamientos (36 en la provincia leonesa) y más de cuarenta juntas vecinales de la creación de una autonomía para la región del Reino de León, al igual que ya hicieron León y Villaquilambre.

Precisamente en este último ayuntamiento del alfoz de la capital los socialistas, el mismo partido que gobierna en San Andrés, reconocieron que votaron a favor "porque si no no podrían mirar a la cara a sus hijos y sus vecinos".

El cartel recuerda a la alcaldesa Camino Cabañas que reconoció que votarían "según el sentimiento de los ciudadanos", que es mayoritario en la provincia de León.

El cartel colocado en múltiples puntos del municipio de San Andrés del Rabanedo.
El cartel colocado en múltiples puntos del municipio de San Andrés del Rabanedo.

El 75% de los concejales no se han opuesto a la moción, y en el caso de los socialistas en los diversos municipios de la provincia se han mostrado mayoritariamente a favor, lo mismo que los de Ciudadanos. Incluso hasta los ediles populares votan a favor de que León tenga su propia autonomía y hasta en el municipio de San Esteban de Nogales fue el propio PP quien presentó la moción autonomista.

El cartel que todos los vecinos del municipio de San Andrés del Rabanedo han podido ver en múltiples calles, parques y otros puntos también deja claro que los leoneses se han manifestado varias veces en grandes concentraciones de personas a favor de su propia autonomía. La última el 16F, que "aunque convocada por los sindicatos, claramente leonesista". "No nos engañemos, latía 'algo más' que el alarmante declive económico de la provincia", apunta el cartel.

Otra localización del cartel.
Otra localización del cartel.

La cuestión es tan clara que de los 300 concejales que han votado la moción autonomista hasta el de Vox ha votado que sí. Sólo se han opuesto y votado en contra menos de la cuarta parte; y eso tras las amenazas de represalias por parte de las direcciones nacionales y autonómica de PSOE y PP. Eso es lo que temen los ciudadanos de San Andrés, que las presiones políticas de las direcciones provinciales socialista y popular impidan votar en conciencia a los ediles que se presenten al pleno el próximo jueves 29 de julio.

Una vecina lee el cartel pro-autonomía de León que se ha colocado en varios puntos del municipio.
Una vecina lee el cartel pro-autonomía de León que se ha colocado en varios puntos del municipio.
Se han dispuesto carteles pro-autonomía leonesa (derecha) en muchos sitios.
Se han dispuesto carteles pro-autonomía leonesa (derecha) en muchos sitios.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad