El rastro de León vuelve tras 20 domingos de ausencia por la pandemia del coronavirus

Rastro de León 2 de agosto de 2020

Este domingo, 2 de agosto, era el día señalado en el calendario para la vuelta del popular rastro de León ubicado en el paseo de Papalaguinda de la ciudad. Y lo ha hecho con una notable afluencia para este mes veraniego, aunque los comerciantes son prudentes a la hora de valorar la vuelta hasta que pasen unas semanas y se vea la recuperación del gasto por los clientes.

El rastro ha vuelto tras 20 domingos de ausencia, ya que fue el 10 de marzo cuando en León se cancelaron los mercados y mercadillos al aire libre por el inicio de la pandemia del coronavirus. El rastro es el último que ha recuperado su actividad en la ciudad tras las oportunas negociaciones, y tiras y aflojas, con el Ayuntamiento de León. Todavía queda pendiente ubicar a los comerciantes textiles de la calle Plegarias que se ponen al lado del mercado de frutas y verduras de la Plaza Mayor.

El número de puestos del rastro es de algo menos de la mitad de los habituales para garantizar la distancia de seguridad que imponen los tiempos del coronavirus, extendiéndose a lo largo de todo el paseo de Papalaguinda. A los habituales puestos de textil se suman los de antigüedades y los de chatarra o cosinas variadas. No todos los puestos estaban ocupados este domingo, con algunos huecos libres que no han sido llenados por comerciantes.

Además el rastro cuenta con las medidas de seguridad y sanitarias impuestas por el Ayuntamiento de León, como son acceso de aforo controlado por Protección Civil y gel hidroalcohólico a las entradas. Sólo están abiertas las del principio y final de la calle, para poder regular el número de personas comprando. También cada puesto de textil cuenta con su gel hidroalcohólico y medidas para garantizar la higiene sanitaria.

Etiquetas
stats