Quantcast

Incendios forestales

Controlado el incendio de Montealegre mientras permanecen activos otros cuatro en León

Tres helicópteros y medios terrestres intervienen para sofocar un fuego en Sésamo (Vega de Espinareda).

Incendio Sésamo Vega de Espinareda
Incendio este martes en Sésamo, en el municipio de Vega de Espinareda.
ileon.com  | 11/08/2020 - 20:26h.

Casi dos días después de desatarse, el incendio de Montealegre (Villagatón) se ha dado por controlado a las 15.05 horas de este martes, según el parte de la Junta de Castilla y León que adjudica cuatro fuegos activos a la provincia: al ya consabido de Fasgar (Murias de Paredes) se suman uno en Mansilla de las Mulas, otro en Suertes (Candín) y otro en Sobredo (Sobrado).

El incendio de Montealegre, sobre el que trabajan un bulldozer, una autobomba, tres cuadrillas de tierra y tres agentes medioambientales y forestales, se encuentra en perimetración. El mayor despliegue entre los activos se da en Fasgar, donde están desplazados un helicóptero, una cuadrilla de tierra, una especializada y un agente medioambiental y forestal.

No obstante, la mayor concentración de medios de extinción en la provincia se dio para atajar un incendio cuyo origen está todavía por determinar en Sésamo (Vega de Espinareda), donde llegaron a sumarse hasta tres helicópteros (además de un bulldozer y una autobomba, así como dos cuadrillas de tierra y cinco agentes medioambientales y forestales) para extinguirlo en poco más de una hora de intervención. Los daños se limitaron a 0,80 hectáreas de escobas quemadas.

También extinguidos con apenas terreno arrasado por las llamas se dieron otros seis incendios forestales en la provincia: en Salientes (Palacios del Sil), Dehesas (Ponferrada), Valle de la Valduerna (Villamontán de la Valduerna), La Laguna-Cernada (Vega de Valcarce), Villaviciosa de San Miguel (Folgoso de la Ribera) y Valdorria (Valdepiélago).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad