Controlado el incendio de Montealegre mientras permanecen activos otros cuatro en León

Incendio este martes en Sésamo, en el municipio de Vega de Espinareda.

Casi dos días después de desatarse, el incendio de Montealegre (Villagatón) se ha dado por controlado a las 15.05 horas de este martes, según el parte de la Junta de Castilla y León que adjudica cuatro fuegos activos a la provincia: al ya consabido de Fasgar (Murias de Paredes) se suman uno en Mansilla de las Mulas, otro en Suertes (Candín) y otro en Sobredo (Sobrado).

El incendio de Montealegre, sobre el que trabajan un bulldozer, una autobomba, tres cuadrillas de tierra y tres agentes medioambientales y forestales, se encuentra en perimetración. El mayor despliegue entre los activos se da en Fasgar, donde están desplazados un helicóptero, una cuadrilla de tierra, una especializada y un agente medioambiental y forestal.

No obstante, la mayor concentración de medios de extinción en la provincia se dio para atajar un incendio cuyo origen está todavía por determinar en Sésamo (Vega de Espinareda), donde llegaron a sumarse hasta tres helicópteros (además de un bulldozer y una autobomba, así como dos cuadrillas de tierra y cinco agentes medioambientales y forestales) para extinguirlo en poco más de una hora de intervención. Los daños se limitaron a 0,80 hectáreas de escobas quemadas.

También extinguidos con apenas terreno arrasado por las llamas se dieron otros seis incendios forestales en la provincia: en Salientes (Palacios del Sil), Dehesas (Ponferrada), Valle de la Valduerna (Villamontán de la Valduerna), La Laguna-Cernada (Vega de Valcarce), Villaviciosa de San Miguel (Folgoso de la Ribera) y Valdorria (Valdepiélago).

Etiquetas
stats