El alcalde de Puente Domingo Flórez abandona el PP por los sueldos del Consejo Comarcal del Bierzo

Julio Arias, alcalde de Puente de Domingo Flórez en InfoBierzoTV.

InfoBierzo.com

El alcalde de Puente Domingo Flórez abandona el PP y el grupo popular del Bierzo ante la asignación de sueldos políticos en el Consejo Comarcal del Bierzo, según informa Radio Bierzo.

El regidor de este municipio berciano ha presentado su baja en el partido y como consejero del PP en el Consejo del Bierzo. Este hecho se debe a su desacuerdo con la decisión y las formas en las que se han aprobado dichos salarios. Estos sueldos ascenderían a un total de 100.000 euros al año.

Los alcaldes del PP de Puente y de Congosto no participaron en el pleno telemático del pasado viernes donde se aprobaron más de 27.000 euros para los portavoces del PP y PSOE. Lo que supondría más de 13.000 euros para cada uno de los demás grupos del Consejo.

Arias asegura que no se le comunicaron las razones que les llevaron a tomar dicha decisión y sostiene que se enteró por la prensa. Tampoco entiende las razones de esas asignaciones en un organismo que tiene problemas hasta para contratar a un médico para el Centro de Atención a Drogodependientes 'y mil problemas más', por lo que, dado que su partido a fecha de hoy sigue sin darle explicaciones, ha optado por dejar su carné del partido y su grupo en el órgano comarcal, donde pasará a ser ''no adscrito'.

Julio Arias se reunirá con sus concejales para darles explicaciones y tomar decisiones sobre su cargo como alcalde de Puente, sobre el que tampoco puede adelantar nada por el momento.

Etiquetas
stats