UPL pide a la Junta que cubra la baja del pediatra y un equipo de radiografía para Santa María del Páramo

consultorio cerrado

El comité comarcal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) La Bañeza y Páramo reclama a la Junta de Castilla y León que cubra la baja del pedriata del centro de salud de Santa María del Páramo, del que dependen 20.000 habitantes.

Según los leonesistas, “hay un malestar generalizado en la zona y se han registrado ya varias reclamaciones por parte de familias en los últimos meses”. El propio Ayuntamiento de Santa María también ha iniciado una reclamación en defensa de esta atención.

Además, el comité exige un equipo de radiografía con personal especializado para dicho centro de salud para evitar desplazamientos “innecesarios” y “colapsar las urgencias” de León o La Bañeza.

El secretario comarcal de UPL, Fermín Ferrero, denuncia el pretendido cierre de consultorios médicos de la junta de Castilla y León, por considerar que son medidas “inadmisibles”, y “defendemos la reapertura de todos los consultorios médicos y está con el sentir de la gente de nuestros pueblos, es evidente que para luchar contra la despoblación la primera medida debe ser mantener los servicios básicos”.

Etiquetas
stats