La asociación Lobo Marley estudia denunciar a la Junta por la muerte de la cría encontrada en Luna

lobo ibérico lupus guardia civil cachorro sucesos abelgas luna animal fauna

La asociación Lobo Marley 'Ciudadanos por el Lobo y el Mundo Rural', que lucha por la plena protección del lobo ibérico, estudia emprender acciones legales contra la Junta de Castilla y León por la muerte del lobezno encontrado en Luna.

Un vecino de Abegas de Luna, en Sena de Luna, fue que dio aviso a la Guardia Civil de la aparición de la cría de lobo merodeando por los alrededores del pueblo. Agentes del Seprona de Villablino comprobaron que el animal, de unos dos meses, se encontraba en buen estado físico y lo trasladaron al cuartel lacianiego para que Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla se hicieran cargo de él, como manda el protocolo..

El destino final del lobezno fue el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) de Valladolid, donde perdió la vida ,aunque por el momento se desconocen los motivos de la defunción. “Exigimos saber qué pasó y cuáles fueron las causas de su muerte y por qué se dieron esas causas”, exponían este martes desde la asociación a través de su cuenta de Twitter.

Un día después, estudian la posibilidad de ir un paso más allá y exigir esas explicaciones a la Consejería de Medio Ambiente por la vía legal, además de “depurar posibles responsabilidades” del fatídico incidente.

Etiquetas
stats