La Ampa del IES Ordoño II de León denuncia que a dos días laborables del inicio del curso, no saben “nada”

Campillo / ICAL . Instituto Ordoño II de León.

ICAL

El portavoz de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (Ampa) del IES Ordoño II de León, Javier Delgado, denunció este jueves la “falta de planificación” de la Junta de Castilla y León respecto al inicio del curso para los alumnos de secundaria, previsto para el próximo lunes.

“A menos de dos días laborables para el inicio de curso, está aún sin elaborarse un plan organizativo definitivo y no se nos ha garantizado por parte de la Consejería de Educación ni por parte de la Dirección provincial de Educación que nuestro centro va a contar con todo el profesorado necesario para tener un inicio de curso normal, dentro de las circunstancias actuales”, lamentó Delgado.

En ese sentido, los padres y madres están preocupados por los “continuos cambios de criterio” en cuanto a las ratios de alumnado por aula y por la “falta de información” sobre aspectos como los horarios de entrada y salida, los protocolos de prevención o las rutas de transporte del autobús escolar. “No sabemos nada”, señaló.

De la misma manera, el Ampa mostró sus sospechas sobre la reducción del número de profesores que será necesario contratar para el nuevo curso. Aunque el plan elaborado por la dirección del centro en agosto cifraba en 16 los docentes necesarios, finalmente se llevarán a cabo únicamente cinco o seis contrataciones. “Los chavales no han desaparecido de la noche a la mañana”, denunció Delgado, que lamentó que la instrucción de la Junta pase “inevitablemente por juntar a más chavales en la misma aula”.

A la espera de conocer la organización definitiva, el portavoz del Ampa recalcó que “no es necesario que las clases empiecen el lunes, no se acaba el mundo”. Delgado consideró preferible esperar una semana para organizar el claustro y los horarios y evitar que la situación afecte a los 1.100 alumnos del instituto.

Etiquetas
stats