PROVINCIA

El medio rural de León se rebela contra el cierre de consultorios y convoca manifestaciones el 3 de octubre

Diferentes colectivos sociales y plataformas llaman a la ciudadanía a acudir a las 12 horas a las puertas de los centros de salud como protesta, bajo el lema 'Yo paro por mi pueblo'.

consultorio cerrado
ileon.com  | 22/09/2020 - 19:01h.

El medio rural de León ha decidido rebelarse contra meses de cierres de os consultorios de Atención Primaria. Diferentes colectivos sociales y plataformas de la provincia están difundiendo a través de las redes sociales proclamas destinadas a la ciudadanía para que acudan el próximo 3 de octubre, a las 12 horas, a las puertas de los centros de salud como protesta, bajo el lema 'Yo paro por mi pueblo'.

"Es urgente", manifiestan, "un modelo socio sanitario de salud en el medio rural que garantice el acceso al derecho básico de la salud en igualdad de condiciones a las personas que viven en territorios rurales".

Con este pequeño acto pretenden reivindicar "una gran iniciativa, como es la defensa de la revuelta de la España Vaciada".  "Si decides asistir, no olvidemos las medidas de seguridad preventivas: mascarilla y distancia social", piden.

 

Campaña 'Yo paro por mi pueblo', para protestar contra el cierre de consultorios médicos rurales.
Campaña 'Yo paro por mi pueblo', para protestar contra el cierre de consultorios médicos rurales.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad