El alcalde de Astorga anuncia batalla tras asegurar que la Junta prometió corregir la promoción del ‘Camino de la Plata’

Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga. / Astorgaredaccion.com

La Junta de Castilla y León se habría comprometido en su día a dar marcha atrás a la polémica promoción del 'Camino de la Plata'. Y ahora que el propio consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha refrendado la apuesta por una campaña conjunta que obvia al tramo correspondiente a la provincia de León, el alcalde de Astorga, el socialista Juan José Alonso Perandones, anuncia batalla ante este “timo permanente” que atribuye al Gobierno autonómico, según declaraciones a Radio León.

Perandones avanza que buscará la colaboración de otras ciudades de paso del trazado original afectadas por esta promoción que deja fuera el tramo leonés al promocionar únicamente el recorrido entre Sevilla y Zamora y luego su continuidad hasta Galicia por la provincia vecina a través del llamado 'Camino Sanabrés', según avanzó en su día ileon.com.

Es por ello por lo que el regidor habla de “timo permanente” y “no sólo a Astorga, sino a muchos pueblos entre Mérida y Astorga”, explicó tras afirmar que el Ejecutivo autonómico se comprometió a dar a marcha atrás ante la polvareda levantada por esta promoción conjunta con las comunidades autónomas de Galicia, Extremadura y Andalucía.

“La promesa no se va a llevar a efecto. Si finalmente fuese así, no vamos a consentir que una administración vaya en contra de nuestra identidad y de nuestros derechos”, dijo Perandones a Radio León.

El alcalde se pronunció en estos términos después de que el procurador socialista Juan Ignacio Martín Benito instase en las Cortes autonómicas a corregir este “atentado a la historia de un camino milenario” al consejero de Cultura y Turismo, que defendió la iniciativa de difusión al asegurar que es un “proyecto sin ideología” y nexo entre territorios. “No se altera la historia; se hace historia”, zanjó Ortega.

Etiquetas
stats