SUCESOS

Multa de 162.000 euros al impulsor de una fiesta ilegal en Sanabria y 3.000 a cada uno de los 92 participantes

La celebración de Vime de Sanabria que desmanteló la Guardia Civil se salda con una amplia factura en sanciones.

fiesta vime sanabria guardia civil coronavirus pandemia archivo sucesos
Un momento de la intervención. / Foto Zamora24horas.com
Juanma de Saá / ICAL | 28/10/2020 - 16:03h.

Las personas que se citaron del 7 al 9 del pasado mes de agosto en las inmediaciones de Vime de Sanabria, en el municipio de Palacios de Sanabria, en la provincia de Zamora, para celebrar una fiesta en la que se vulneraron las medidas de seguridad contra la pandemia de coronavirus tendrán que pagar un total de 399.091 euros en sanciones, entre las que destacan los 126.000 euros para el promotor, según detalló hoy la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.

"Aquella fiesta nos trajo de cabeza y nos ocasionó un problema muy gordo. Se tramitaron 92 actas, todas, incoadas. Al promotor, se le ha impuesto, por la Dirección General de Protección Civil, una sanción de 126.000 euros y al resto, a 91 personas, sendas sanciones de 3.001 euros", expuso. "Incumplir las normas de salud pública tiene un precio y vamos a ser inflexibles. Nos la estamos jugando todos y no podemos pagar todos las bromas de algunos. El que incumple, tiene su sanción", sentenció.

San Damián Hernández recalcó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han formulado, durante la segunda oleada de la pandemia, 1.372 denuncias por incumplir las normas de seguridad contra la pandemia.

La sección de Interior de la Delegación Territorial de la Junta ha tramitado 132, todas incoadas y pendientes de resolución. Sanidad ha tramitado las 32 que le correspondían; Cultura y Turismo, una, la Agencia de Protección de Datos, otra, y se han remitido a los ayuntamientos 1.206 denuncias que tendrán que tramitar. "Saltarse las normas tiene un precio. No vamos a ser flexibles con la tramitación de las denuncias y seremos muy exigentes", insistió la delegada territorial.

Clara San Damián hizo todas estas declaraciones en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado Covid-19.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad