La Audiencia Nacional da un plazo de diez días a la astorgana Rosalía Iglesias para presentarse en la cárcel

Rosalía Iglesias en su declaración ante la Audiencia Nacional por su implicación en la trama 'Gürtel'.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha concedido un plazo de diez días a los seis condenados a penas graves en la derivación del Caso Gürtel sobre la contabilidad B del PP para su ingreso voluntario en prisión, entre ellas la mujer de Luis Bárcenas, el ex tesorero del Partido Popular: la leonesa Rosalía Iglesias.

Además de la astorgana la sala también cita a los condenados en el también llamado Caso Bárcenas Jesús Sepúlveda, Ricardo Galeote, José Luis Izquierdo, María del Carmen Rodríguez Quijano y Carlos Clemente para que entren en el centro penitenciario de forma voluntaria.

El Tribunal adopta esta decisión, según informa en una nota de prensa “en una providencia una vez recibidos los informes del Ministerio Fiscal en los que no se opone a la concesión de plazo para el ingreso voluntario de los condenados a penas graves, en ejecución de la sentencia firme del Tribunal Supremo que confirmó la de la Audiencia Nacional”.

En la misma resolución, los magistrados rechazan la suspensión del ingreso en prisión solicitada por José Luis Izquierdo, Carmen Rodríguez Quijano y Rosalía Iglesias. En el caso de esta última, el Tribunal explica que no “existe impedimento alguno para seguir tratamiento de rehabilitación en el centro penitenciario”.

Rosalía Iglesias se libró de la cárcel en mayo de 2018 al abonar la fianza de 200.000 euros tras ser condenada por la Audiencia Nacional a una pena de 15 años. Pese a que la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión sin fianza, la Audiencia Nacional abrió la puerta a la libertad bajo fianza hasta la resolución de los recursos en el Tribunal Supremo, que dictó sentencia el 14 de octubre y al final rebajó su condena a 12 años y 11 meses.

Etiquetas
stats