MINERÍA

La empresa Cupa, a punto de abrir una nueva mina de interior de pizarra en La Cabrera

El grupo orensano invertirá siete millones de euros en Benuza para crear treinta puestos de trabajo tras la próxima finalización de la primera cámara prevista. El proyecto a pleno rendimiento llegaría a los cien empleos para extraer esta roca ornamental durante al menos un siglo.

Mina de Interior de Cupa Pizarras
Una mina de interior de pizarra. // Cupa Pizarras
InfoBierzo | 05/11/2020 - 20:15h.

Cupa planea abrir la primera mina de interior del sector pizarrero en la provincia antes de que finalice el presente año, tal y como ha informado este miércoles Radio Bierzo. Un proyecto que ya se adelantó a finales de 2018.

Los trabajos para completar la primera cámara prevista están casi finalizados, así como la instalación de una nave que permitirá elaborar la pizarra que se extraiga del interior. Según la emisora de la Cadena SER, la primera fase del proyecto permitirá producir pizarra lista para la venta. Esta fase cuenta con una inversión de siete millones de euros.

El plan generará inicialmente 30 puestos de trabajo, cifra que ascenderá a 100 en un plazo de cinco años. El planteamiento pretende abrir una cámara anual. Los plazos de cinco cámaras en cinco años supondrán una inversión de 15 millones de euros.

Esta mina se ubicará en el municipio de Benuza, en el paraje denominado La Raniella, donde se estima que hay unas reservas de tres millones de toneladas métricas de mineral, lo que supondrá trabajo de cara a los próximos cien años.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad