Obituario

Fallece a causa del coronavirus el exinspector jefe de la Policía Nacional en Astorga

Pablo Antonio Martínez, padre y marido de Triana y Montserrat, culpables del asesinato de Isabel Carrasco, permaneció casi un mes en estado crítico ingresado en el Hospital de León.

pablo antonio martínez juicio isabel carrasco caso triana montserrat gonzález audiencia policía nacional
El excomisario de Astorga en el juicio del Caso Carrasco. / Pool
ileon.com  | 29/11/2020 - 19:04h.

Este domingo ha fallecido a causa de la enfermedad del coronavirus Pablo Antonio Martínez, el inspector jefe que fuera comisario responsable de la Comisaría de Policía Nacional de Astorga, conocido por ser padre de Triana Martínez y marido de Montserrat González, dos de las tres condenadas por el asesinato en 2014 de la entonces presidenta de la Diputación de León y provincial del PP, Isabel Carrasco.

Desde hace casi un mes, Martínez, que contaba con sólo 67 años de edad, ingresó en el Hospital de León, empeorándose paulatinamente su salud hasta que durante esta semana se le mantuvo ya en estado muy grave en una sala de reanimación REA por una situación que parecía irreversible.

Tal era de comprometido su estado de salud que esta pasada semana tanto en la Comisaría de Astorga, que dirigía en 2014 cuanto ocurrieron los hechos del asesinato de Catrrasco, como de la Comisaría de Gijón, a la que pidió el traslado y en la que continuó ejerciendo antes de su jubilación, habían confirmado incluso con carteles por escrito el fallecimiento de Martínez antes de que éste se produjera realmente.

Pablo Antonio Martínez, tras el escándalo que provocó la implicación de su mujer e hija en el llamado Caso Carrasco, fue destinado a Gijón, y por poco espacio de tiempo no ha podido ver excarceladas a sus dos familiares, a las que un jurado popular consideró culpables del asesinato a tiros de Carrasco sobre la pasarela del río Bernesga en la capital leonesa. Y es que se aproxima el momento en el que en primer lugar su hija podría comenzar a beneficiarse de algunos iniciales beneficios penitenciarios tras el tiempo transcurrido.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad