Cecale y Fele denuncian “opacidad” política para “secuestrar la voluntad” de la Mesa por León

César Sánchez / ICAL . Reunión de la Mesa por León celebrada en Villablino.

ICAL

La representación de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) en la Mesa por León denunció este martes la “opacidad en la gestión de la Mesa por León por parte de los representantes políticos que la lideran”.

Así lo apuntaron tras las declaraciones hechas este fin de semana por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien aseguró que se están retomando los contactos para convocar la Mesa.

Sin embargo, las organizaciones empresariales recordaron que en reiteradas ocasiones han pedido una reunión urgente con la vista puesta en la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado, sin recibir ninguna respuesta por parte de los convocantes.

Por ello, ante la afirmación desde la Delegación de Gobierno de que se han mantenido esos contactos con el fin agilizar su convocatoria, la patronal consideró que “se están haciendo de espaldas, al margen y sin el conocimiento de los representantes empresariales”.

En este sentido, el secretario general de Fele y representante en la Mesa, Álvaro Díez, rechazó “esa opacidad existente por parte de los que se han atribuido el papel de liderar la Mesa”, ya que a su juicio “es incomprensible que se deje al margen de esa gestión a los representantes empresariales, cuyo papel es fundamental para la consecución de los objetivos con los que nació este foro”, que son “el desarrollo económico de la provincia y el cumplimiento de los proyectos comprometidos para León”.

Para Díez, “estas acciones son una burla para los representantes empresariales y demuestran una intención de secuestrar y amordazar la voluntad de la Mesa por León”.

Etiquetas
stats