El tercer premio, el 52472, deja medio millón de euros en Sahagún

El despacho de Carmen García Mencía repartió en Sahagún medio millón de euros del tercer premio. / Sahagundigital.com

Agencia ICAL

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional, correspondiente al número 52472, ha dejado un premio de un millón de euros correspondientes a la venta de dos series en Sahagún y también en el centro comercial Río Shopping de Valladolid que repite en este sorteo donde, por ahora, hace 'doblete' al haber resultado premiada también con una serie (60.000 euros) de uno de los quintos premios, el 55483.

Según Loterías y Apuestas del Estado, el despacho receptor 45.305 de Sahagún, ubicado en la calle Flora Flórez de la localidad leonesa, vendió diez décimos del número agraciado con el tercer premio, lo que supone 500.000 euros, la misma cuantía asignada a la administración de lotería de Río Shopping.

En la villa facundina se ha vendido íntegramente a través de ventanilla. El número en cuestión (52472) llegó a la administración de Sahagún fruto del azar. “Se trata de lo que conocemos como 'números salpicados' una serie 'suelta' que mandan desde Loterías directamente, de forma aleatoria”, explica Carmen García Mencía, que regenta esta administración.

Desde allí, se mostraban esta mañana muy entusiasmadas: “No habíamos dado un premio grande nunca en Navidad”, afirma la propietaria de este establecimiento con gran solera que abrió el padre de Carmen García en la década de los cincuenta. “No me salen las palabras, estoy muy emocionada”, relataba a Sahagundigital.com.

La mayor parte de este premio ha recaído en Barbate (Cádiz), donde se han distribuido 90 series, con lo que el premio asciende a 45 millones de euros, mientras que en Toledo se vendieron 30 series (15 millones) y 25 series en Cuenca (12,5 millones).

La misma cantidad en 2011

La Agencia ICAL informa de que se trata de una “serie suelta vendida en ventanilla” y de la que, tal y como señala la trabajadora de la administración, Sheila Pinto, “no se sabe aún a quién ha tocado”, ya que “con la de gente que ha habido este verano podría ser a cualquiera, incluso a gente de fuera”.

“Es una alegría enorme vender parte de un tercer premio, sobre todo porque en los cerca de cincuenta años que tiene el establecimiento nunca habíamos nada tan grande”, explica Pinto quien no pierde aún la esperanza “de poder repartir algo del gordo”.

Fue en el sorteo de la Lotería de 'El Niño' celebrado en el año 2011 cuando esta misma administración repartió 45 series del número 70014, una aproximación del primer premio, lo que supuso un total de 567.000 euros, vendidos casi en su totalidad en un bar de la localidad de Villavelasco de Valderaduey, a 20 kilómetros de Sahagún.

Etiquetas
stats