Un dron con un georradar llegado de Letonia se suma el viernes al rescate del operario desaparecido en San Isidro

Foto aérea del lugar en el que se produjo el alud del 1 de enero. / Servicio de Emergencias del Principado de Asturias

Un dron con un georradar llegado de la capital de Letonia, Riga, sobrevolará este viernes la zona de la vertiente asturiana de San Isidro en la que dos trabajadores del servicio de conservación de carreteras fueron arrastrados por un alud de nieve el pasado 1 de enero. El georradar llegará este jueves a España, según informa el servicio de emergencias 1-1-2 de Asturias, para tratar de encontrar el cuerpo de uno de los operarios (el cadáver del otro ya fue hallado a última hora del propio día de Año Nuevo).

Con un peso aproximado de unos 5 kilogramos, el equipo se acoplará a un dron, cedido de forma altruista por la empresa GAM, para volar en la zona del alud con el objetivo de intentar localizar al trabajador desaparecido. Han sido los compañeros de trabajo del hijo del citado empleado de carreteras desaparecido quienes han posibilitado esta operación. Desde el Servicio de Emergencias (SEPA) se apoyará, a nivel logístico, el desarrollo de este vuelo previsto para este viernes.

Esta mañana de jueves han sido los efectivos del Grupo de Montaña, GREIM, de la Guardia Civil, a bordo de su helicóptero quienes han sobrevolado la zona del alud de nieve en la zona de San Isidro, en Aller. En jornadas precedentes el mal tiempo había imposibilidado acometer las labores de búsqueda.

La actuación forma parte del operativo de rastreo que coordina Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al frente del cual se encuentra, el jefe de Bomberos de la Zona Centro. Junto a él, en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Felechosa, se encuentran también efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos, Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias y personal de logística de Bomberos del SEPA.

Etiquetas
stats