LEÓN

Los peluqueros de León se manifiestan el miércoles en Botines para pedir la bajada del IVA al 10 por ciento

La leonesa será una de las 77 ciudades españolas que se unan a la reivindicación de la implementación "de un verdadero plan de choque y rescate" del sector por parte de todas las administraciones.

Concentración protesta peluqueros Ponferrada El Bierzo y Laciana
Los profesionales de peluquería y estética de la comarca del Bierzo se concentraron ya en octubre para reivindicar la aplicación de un IVA reducido a la actividad del sector. / César Sánchez / ICAL
ileon.com  | 19/01/2021 - 15:18h.

Peluqueros de León, el Bierzo, Laciana y Astorga se manifestarán este miércoles para pedir una reducción del IVA del 21 al 10 por ciento. Se consideran un "sector esencial" y exigen a todas las administraciones un "verdadero plan de choque y rescate" ante la pademia de coronavirus Covid-19.

León será una de las 77 ciudades españolas que saldrán a la calle para protestar por el cierre de 10.464 salones de peluquería y estética en España que cerraron el año pasado, lo que supone el 21,8% de los que existían. Pero las previsiones negativas se mantienen para este 2021, y denuncian que "pueden desaparecer otras 18.337, es decir, el 48,9% de los existentes", hasta marzo, cuando se cumpliría un año de la declaración de la pandemia.

La concentración de mañana en León será a las 10 horas frente a Botines.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad