CASO ISMAEL ÁLVAREZ

Mañueco sobre el 'caso Nevenka' 20 años después: "Dije lo que dije"

Y lo que dijo, después de la sentencia de acoso sexual del TSJ al exalcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, fue que "no puede haber relación entre una situación personal y una situación de gestión política de los intereses de los ciudadanos". Hoy, dos décadas después lo único que añadió fue: "Vamos a ver lo que sale en Netflix", en la serie documental que se estrena el viernes.

Miriam Chacón / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
Miriam Chacón / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
E. Alba | 03/03/2021 - 14:33h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha evitado este miércoles hacer una valoración o rectificación de sus manifestaciones públicas sobre el 'caso Nevenka' 20 años después y a solo unos días de que Netflix presente, este viernes 5 de marzo, la serie documental que recuerda la historia de acoso sexual del entonces alcalde de Ponferrada el popular Ismael Álvarez a su concejal de Hacienda también popular Nevenka Fernández, por el que fue condenado.

"Dije lo que dije", manifestó a preguntas de elDiario.es. Y lo que dijo, después de la sentencia de acoso sexual del TSJ y antes de la sentencia firme del Tribunal Supremo, fue que "no puede haber relación entre una situación personal y una situación de gestión política de los intereses de los ciudadanos", refiriéndose entonces como situación personal al delito de acoso sexual y a sus 'logros' como regidor con mayoría absoluta de la capital del Bierzo como gestión política "de los intereses de los ciudadanos". Estas palabras fueron recogidas textualmente por el diario El País, en mayo de 2002.

Entonces era secretario regional del PP y consejero de Presidencia y consideraba que la sentencia "no puede empañar la gestión" de (Ismael) Álvarez. Hoy, dos décadas después y ya como presidente autonómico, lo único que añadió fue: "Vamos a ver lo que sale en Netflix". Minuto 1:11:54 del vídeo del canal de YouTube de la Junta de Castilla y León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad