UPL rompe el pacto con el PP para gobernar en Santovenia de la Valdoncina

Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina.

La Unión del Pueblo Leonés seguirá gobernando Santovenia de la Valdoncina en minoría. “Tras varias situaciones de desencuentro que impiden la gobernabilidad y la pérdida de confianza con el Partido Popular, Unión del Pueblo Leonés rompe el pacto de gobernabilidad”, asegura en un comunicado.

“Se trata de una decisión que tras casi dos años de gobierno UPL se ha visto obligada a tomar, después de haberla meditado y valorado largamente. Por eso pasará a gobernar en minoría tomando las decisiones que mejor considere para el municipio con el apoyo puntual de los otros grupos políticos”, afirman los leonesistas en la nota. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, estaba formado hasta ahora por cuatro concejales de la UPL y tres del PP (3); mientras el PSOE tiene en el Pleno tres ediles e Izquierda Unida uno.

“La ruptura viene dada por los diferentes criterios que durante este mandato se han ido sucediendo entre los dos grupos políticos, a los que se suma el escrito remitido por el sindicado USO y la llamada de atención por las funcionarias firmantes del escrito con advertencias de posibles irregularidades por parte del Partido Popular. Por eso y tras la pérdida de confianza se ha tomado la decisión de romper el pacto de gobernabilidad”, confirma la UPL.

“Se da la circunstancia de que varios proyectos se han encontrado con la cortapisa del voto en contra del Partido Popular, lo que ha paralizado varios proyectos, generando un perjuicio para el municipio, por lo que en lugar de ser un equipo de gobierno se ha convertido en un equipo de desgobierno”, terminan los leonesistas.

Etiquetas
stats