Los trabajadores del BBVA en León muestran su total oposición al ERE planteado por la empresa

La protesta de esta tarde de los trabajadores del BBVA en León organizada por CCOO.

Al grito de “no hay motivo... para tanto despido...” y de “no a los despidos... sobran directivos”, más de cuatrocientos trabajadoras y trabajadores de BBVA, sus familias y personas de otras entidades financieras apoyándoles, según los sindicatos, han protestado en la céntrica plaza de Santo Domingo contra el ERE. En toda España más de 6.500 personas se han unido al grito de “no al Ere, no sobra nadie”.

“Este proceso de despido colectivo, que en Castilla y León podría afectar a 103 familias, 14 leonesas, desde CCOO podemos avanzar que las causas económicas no se sustentan una vez vistos los resultados de BBVA y sobre todo, después de que este banco publicara la remuneración millonaria de sus directivos como por ejemplo Carlos Torres (4,09 millones de euros) y Onur Genç (3,43 millones)”, explican desde Comisiones Obreras. El sindicato critica que los directivos hayan “tenido la osadía de hacer una exigua propuesta de indemnizaciones para las personas que quieren echar a la calle y que dejará al borde de la exclusión social a sus trabajadores y trabajadoras, personas que han entregado toda una vida a esta entidad, sin que tengan posibilidad de encontrar un nuevo empleo”.

Nuevo paro el 25 de mayo

“Desde CC OO insistimos, la principal vía de salida de la vida laboral deben ser las prejubilaciones, con mejores condiciones y con un mayor y más amplio tramo de edades; basado en un escenario de total voluntariedad y sin medida traumática alguna para ningún colectivo”, sugieren en un comunicado.

Por todo ello, el próximo 25 de mayo, a las 9 horas, la plantilla “va a parar durante una hora y salir delante de las sucursales para demostrar su indignación”, apunta Comisiones Obreras.

“Sin embargo, queremos insistir en la necesidad de disminuir drásticamente el número de personas afectadas, nos preocupa enormemente la situación en que quedan en estos casos las plantillas que permanecen en sus puestos, con cargas de trabajo absurdamente inabarcables”, según explica el sindicato en una nota de prensa.

Etiquetas
stats