La venta de Laboratorios Ovejero se convierte en una disputa entre los grupos Labiana y Zendal

Protesta de la plantilla de Ovejero en la Delegación de la Junta en León

ILEÓN/ICAL

El director general del Grupo Labiana, Manuel Ramos, acusó hoy al Grupo Zendal de “entrometerse de manera poco ética” en el acuerdo alcanzado con Laboratorios Ovejero y aseguró que el Grupo “defenderá los derechos de los trabajadores con todos los recursos políticos, financieros o legales”.

Manuel Ramos, acudió este jueves en León a la cita con la Fundación Anclaje para “seguir trabajando en pos de la salvación de Laboratorios Ovejero”, para lo que cuentan con “el apoyo unánime de la plantilla al proyecto industrial” tras “emplear mucho trabajo, con un equipo de diez personas, y mucho dinero” que han permitido “obtener el consenso de toda la sociedad leonesa, la Junta de Castilla y León y los sindicatos” y “volver a traer la ilusión a una fábrica que ha sufrido tanto y aun proyecto industrial que estaba muerto”.

Ramos recordó que Ovejero adeuda diez mensualidades, así como que Labiana “lleva pagando los salarios conforme a los contratos firmados desde febrero”, algo que aseguró que “se seguirá haciendo”.

Respecto a las negociaciones con el Grupo Zendal, con Laboratorios Ovejero ha firmado un acuerdo de compraventa en exclusiva, el director general de Labiana consideró la actitud como “bastante lamentable” al estar “entrometiéndose de una manera bastante poco ética cuanto menos en unos acuerdos que ya estaban firmados y hechos”.

En este sentido, lo calificó de “cómplice necesario” por “meterse en la situación sin haber verificado el acuerdo preexistente”. Respecto al director de Laboratorios Ovejero, Juan Pablo Ovejero, remarcó que “la palabra no existe para él”, pero “cuando uno es empresario tiene una responsabilidad muy grande”, algo que “a él no le pesa”.

Sin embargo, Manuel Ramos reafirmó que el Grupo que dirige “defenderá los derechos de los trabajadores de Laboratorios Ovejero y de la sociedad en su conjunto” para lo que utilizará “todos los recursos políticos, financieros o legales” que estén en sus manos.

Respecto al dinero adelantado, Ramos expuso que “más allá del dinero, que se reclamará”, se ha hecho un trabajo “que ha devuelto la ilusión a los trabajadores”, unas personas ante las que “a Laboratorios Ovejero y Zenal les da igual”.

Negociaciones con Zendal

El Grupo Zendal, con su filial CZ Veterinaria, ha firmado un acuerdo exclusivo con Laboratorios Ovejero que supondría, según el director ejecutivo de la empresa leonesa, Juan Pablo Ovejero, que se cerraría la compra de la misma “como día límite el 7 de junio”.

En un comunicado Zendal ha explicado que “tiene la firme decisión de llegar al acuerdo de compra para poder incorporar con urgencia a Laboratorios Ovejero en su plan de futuro y mantener y aumentar la actividad de esta compañía en el campo de biotecnología”.

En declaraciones a ILEÓN Juan Pablo Ovejero aseguró que “las conversaciones con el Grupo Labiana se habían alargado en exceso y al final del proceso era ya imposible la firma”. Valora que el acuerdo con Zendal, “es más sólido”.

Los trabajadores y trabajadoras de Laboratorios Ovejero, en huelga indefinida desde este pasado lunes, han realizado una concentración frente la Delegación Territorial de la Junta en León este jueves 20 de mayo. Allí se ha producido la reunión con la Fundación Anclaje, en la que han participado el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y todo su grupo de trabajo, junto con los Agentes Sociales, Laboratorios Ovejero y Laboratorios Labiana. A la concentración de los trabajadores, como muestra a apoyo, ha acudido el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y cargos del PSOE leonés.

Etiquetas
stats