El Grupo de Acción Local Adescas acuerda en asamblea mantener su sede en Sahagún

Plaza Mayor de Sahagún, con su famoso templete.

Sahagundigital.com

El Grupo de Acción Local Adescas decidió este lunes en Asamblea General Extraordinaria mantener su sede en la localidad de Sahagún, desestimando de esta forma una controvertida opción que se había planteado días atrás en Junta Directiva de fijar en la población de Valderas el domicilio fiscal, social y técnico del GAL. En otras palabras, trasladarse de Sahagún a Valderas.

La propuesta fue rechazada por 36 de los 47 socios con derecho a voto presentes en el acto, celebrado precisamente en Valderas, frenando así el cambio de sede por mayoría. Los partidarios de cambiar la sede sumaron 11 votos. Hay que tener en cuenta que el Grupo de Acción Local actúa en 166 localidades del sur de León además de todo el partido judicial de Sahagún, presente en bloque en la asamblea con el fin de evitar la salida del GAL de la villa, donde lleva operando 25 años. Adescas tiene actualmente sobre un centenar de socios: ayuntamientos, Pymes, empresarios, asociaciones...

Hay que recordar que la propuesta del cambio encendió todas las alarmas en la zona de Sahagún, donde la semana pasada se celebró una reunión entre los representantes políticos de la comarca (PP, PSOE, UPL y Cs) iniciando así su particular campaña de 'captación' con el fin de que el mayor número posible de miembros de la asociación con derecho a voto frenasen, como así ha sido, la salida de Adescas de la villa, lugar desde el que llevan operando desde hace unos 25 años.

Etiquetas
stats