Rescatan enriscados a los dos montañeros cántabros desaparecidos en Picos de Europa

Así encontraron a los deportistas cántabros, enriscados en una pared vertical. // Guardia Civil

Loss dos deportistas cántabros, vecinos de Los Corrales de Buelna de los que no se tenían noticias desde que salieron a realizar una ruta por la parte asturiana de Picos de Europa, han sido localizados este martes con vida, según informa de ello La Voz de Asturias.

Según la información del digital asturiano el Greim de Asturias y un helicóptero UHEL de la Guardia Civil en el Principado los localizaron con vida a las 13.40 componentes del UHEL en los trabajos de reconocimiento que realizaban por las distintas canales. Los dos se encontraban enriscados juntos en una pared y se les encontró abrazados.

“Un especialista del GREIM en las proximidades mantuvo comunicación con los montañeros, pero sin poder acceder al lugar donde se encontraban, puesto que es una zona completamente vertical. Se solicitó el apoyo del helicóptero del 112 Asturias para proceder de forma segura y rápida a su extracción con la grúa”, explica la noticia del medio del Principado.

Por lo visto, los deportistas –se trata de Ramón González Gutiérrez y José Antonio García Pérez, experimentados corredores de montaña originarios del Valle de Buelna en Cantabria–, que ya se encuentran a salvo en Poncebos, salieron de madrugada el domingo para hacer la Ruta del Cares por Poncebos, la Canal del Agua, el Refugio Cabrones, Amuesa y Bulnes, con la intención de regresar a Poncebos.

Fue este domingo por la noche, a las 21.30 horas, cuando un vecino de Los Corrales de Buelna (Cantabria) alertó a la Guardia Civil de Asturias de que sus dos amigos habían salido a las 6.30 horas a hacer la ruta del Cares y no habían vuelto. Los corredores de montaña habrín dejado estacionada la furgoneta al inicio de la ruta, según La Nueva España.

Etiquetas
stats