Las intensas labores de extinción durante la noche bajan a nivel 0 el incendio entre Boca de Huérgano y Riaño

Imagen de las labores de extinción en el incendio entre Boca de Huérgano y Riaño de @briftabuyo

Las intensas labores de extinción durante la noche para contener las llamas en el incendio originado la madrugada del lunes entre Boca de Huérgano y Riaño consiguen rebajar el nivel de peligrosidad de 1 a 0.

Efectivos de la Junta de Castilla y León y el Ministerio para la Transición Ecológica han conseguido frenar los ya terribles daños que el suceso está causando en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre y entrada a los Picos de Europa leoneses.

No obstante, el incendio sigue activo y se investigan las causas que lo originaron. Se mantienen desplazados en la Montaña de León dos técnicos, dos centros de mando, once agentes medioambientales, seis helicópteros, un avión de coordinación y observación del ejército de tierra, dos aviones de carga en tierra del ministerio, seis cuadrillas helitransportadas, ocho cuadrillas de tierra y otra nocturna, tres buldócer, cuatro autobombas (una la del Parque Naiconal), un puesto de mando avanzado de dirección de extinción y una cuadrilla del Parque Nacional.

Pero la tensión no se ha relajado en León porque la Junta acaba de declarar nivel 1 el incendio de Coladilla, en Matallana de Torío, por la posibilidad de que dure más de 12 horas antes de que sea controlado.

Trabajan, por ahora, solo medios de la Junta. Una autobomba, un buldócer, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas y dos helicópteros con sus cuadrillas helitransportadas.

Por último, el incendio en La Antigua originado en la tarde del lunes quedó extinguido a las 20 horas después de quemar 0,25 hectáreas de chopos y negrillos y 0,24 de zarzas.

Etiquetas
stats