Protesta en el CRA de Villamartín de la Abadía por la falta de desdoblamiento del aula

ICAL.

ICAL

El inicio del curso escolar en la comarca del Bierzo vivió hoy un episodio de protesta en el Colegio Rural Agrupado (CRA) La Abadía, situado en la localidad de Villamartín de la Abadía. Los padres y madres de los nueve alumnos escolarizados decidieron que los menores no entraran al colegio para mostrar su desacuerdo con la decisión de la Consejería de Educación de no desdoblar el aula. Se da la circunstancia de que los nueve menores pertenecen a siete niveles educativos diferentes, lo que obliga a una sola profesora titular a hacerse de la educación de niños desde primero de infantil hasta quinto de primaria.

Al respecto, la presidenta del Ampa, Raquel Picos, explicó que una orden de la Consejería de Educación prevé que en los casos en que haya más de siete niveles en un aula de un colegio rural se dote a la instalación de dos profesores. En ese sentido, los padres consideran que mantener a niños de edades tan distantes “todos metidos en una misma aula” supone “una injusticia y una desigualdad de oportunidades” para sus hijos.

Tras asegurar que mantendrán la protesta hasta recibir alguna explicación por parte de los responsables de la Inspección o de la Consejería de Educación, a los que ya han dirigido un escrito, los padres insistieron en reclamar una solución satisfactoria a su reivindicación por “una educación de calidad sin ningún tipo de discriminación con el resto de alumnos”.

Etiquetas
stats