El futuro pasa por un 'León Existe'

La economía de León se ve frenada por su falta de autonomía.

Eduardo García Rodríguez

Nos encontramos en un tiempo, en el que León no dispone de más tiempo, la Región Leonesa no tiene los deberes hechos para afrontar la próxima década, para afrontar los retos demográfico y social, para detener la sangría poblacional de una región castigada, por las políticas y las buenas barrigas de los políticos de turno, ya sea en Valladolid, en Madrid o que en León.

Nuestros parlamentarios, elegidos por los leoneses, sí, pero designados por los partidos nacionales, han demostrado, en mil y una ocasiones, que no defienden los intereses reales de nuestra región, defienden sus propios intereses, su asiento calentito, que lleva aparejado un buen sueldo y unas influencias notables en distintos sectores.

En este tiempo de hartazgo de los partidos nacionales, la aparición de otros partidos, observo, como la UPL crece, sí, pero a base de inercia, no por méritos propios, y es que, la UPL no es un partido atractivo para muchos leoneses, los cuales, relacionan sus siglas con otras épocas convulsas, donde personas se aprovecharon de esas mismas siglas para su beneficio personal.

La aparición de las redes sociales y de los periódicos digitales, permite llegar al votante, con otras herramientas, algo que antes solo era posible a través del decano de la prensa leonesa, que dentro de su poder de influencia agita el árbol para su gusto y conveniencia.

La UPL no sabe aprovechar el tirón de las redes sociales, de la creación de contenido de vídeo para publicar en las principales redes sociales, con intervenciones de su presidente y procurador en las Cortes, no saben vender sus logros y su leonesismo.

El sentimiento leonesista, bien entendido, necesita refundarse, necesita visitar pueblo a pueblo las necesidades de los vecinos, necesita conocer las peticiones de los distintos colectivos que integran la región leonesa, y es por ello, por lo que se debería refundar y aglutinar todos los colectivos leonesista en una sola formación, capaz de ilusionar y de tener voz propia en los parlamentos regionales y de tener peso específico en las Cortes de Castilla y León.

Es por ello, que mirando en el espejo de nuestros compatriotas de Teruel, León necesita refundarse, bajo un nuevo logo, nuevas caras, una ilusión que capte los votos leonesistas que bien se quieren llevar los de siempre, (ahora semireconvertidos en defensores de la tierra que han dejado de lado).

El futuro para León pasa inexorablemente por 'León Existe'.

Etiquetas
stats