El preso fugado de la cárcel de Mansilla roba un coche en La Candamia en León para seguir su huida

Buscan a un preso "no peligroso" fugado de la cárcel de Mansilla de las Mulas este martes

El preso fugado este pasado martes de la prisión provincial de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas, ha robado este jueves a mediodía un turismo en La Candamia en León capital para seguir su huida. Según fuentes oficiales, el propietario del vehículo tuvo un forcejeo con él para tratar de evitar que se llevase el turismo, como consta en la denuncia del robo del vehículo, pero no se produjeron daños personales graves aunque el hombre sí fue trasladado al Hospital de León para curarle varias heridas.

Un gran despliegue de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil en la ciudad trata de dar con su paradero. Lo último que se sabía de él es que el martes por la mañana salió a una llamada actividad terapéutica, como se conocen a los trabajos para la comunidad, y aprovechando un revuelo se escapó andando en lo que hacía intuir una fuga fortuita, es decir, no premeditada.

Fuentes del centro penitenciario leonés destacan que no hubo descuido del personal de prisiones encargado de la custodia en estas actividades, que son muy habituales, sino que en estos casos hay un leve riesgo asumido de modo que muy pocas veces suceden estas situaciones. En casi 20 años con salidas semanales desde la cárcel de Mansilla apenas se han registrado incidencias.

Se trata de una persona que suma varias condenas pero todas ellas por delitos no especialmente graves, como de robo, hurto, receptación, y todas ellas en avanzado cumplimiento, motivo por el que precisamente participaba en estas actividades.

Una de las primeras líneas de investigación que se barajó era que el preso fugado hubiese tratado de trasladarse en dirección al Principado de Asturias, Comunidad a la que pertenece.

Etiquetas
stats