Villaquilambre aprueba hacerse cargo de la plantilla e instalaciones del Polideportivo de Navatejera

Pista de pádel en el Polideportivo de Navatejera

La situación del cerrado polideportivo de Navatejera, enquistada desde hace meses y sin actividad, está hoy mucho más cerca de una solución que reabra las instalaciones deportivas, cerradas a causa de la pandemia y los graves problemas económicos de la entidad local menor.

Este viernes la Comisión de Coordinación ha aprobado “que el Ayuntamiento de Villaquilambre asuma el servicio del Polideportivo de Navatejera y subrogue al personal que presta servicio en esta instalación”, ha informado el consistorio en un comunicado. Este hecho se realiza tras la aprobación por la Junta Vecinal en la tarde del jueves de la cesión de los bienes y contratos del Polideportivo.

Según el Ayuntamiento de Villaquilambre, a través de su concejal de Hacienda y expresidente de la Junta Vecinal de Navatejera, es parte “del compromiso de este Equipo de Gobierno con una infraestructura importante para el municipio y por supuesto con las familias que dependen de él”.

Adicionalmente el Ayuntamiento “está estudiando las formulas necesarias para hacerse cargo de la deuda de la instalación”, que supera los 300.000 euros, y escollo para dar viabilidad al centro deportivo y a la plantilla. Bayón asegura que “estamos buscando la fórmula para poder hacer frente a la deuda generada por la gestión del Polideportivo, y para ello ya tenemos varias posibilidades encima de la mesa que trasladaremos próximamente”.

La Junta Vecinal de Navatejera informó este jueves de la aprobación de la cesión. Su presidente, Berta Llamazares, asegura que “Hemos convocado el pleno después de contar ya con los informes que nos ha redactado la Diputación Provincial a través del Servicio de Asistencia a Municipios, y lo hemos hecho con la máxima celeridad, para coseguir que el Ayuntamiento se haga cargo del Polideportivo y se solucionen todos los problemas, para que los ciudadanos puedan contar con un servicio de calidad, que es lo que se merecen”.

La crisis del Polideportivo de Navatejera provocó el pasado mes de junio un agrio enfrentamiento entre el PSOE, que dirige la Junta Vecinal, y el PP, que lidera el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre, a cuenta del futuro de las instalaciones y de quién era la culpa de su situación y no continuidad. La ingente deuda heredada de la Junta Vecinal de Navatejera se vio agravada por la pandemia, que cortó los ingresos del polideportivo por lo que la entidad aprobó el despido inicial de 8 de los 17 empleados, provocando una huelga y protestas de los afectados. El Ayuntamiento aprobó en junio quedarse las instalaciones pero lo condicionó a retirar los despidos, que se suspendieron, y mientras tanto se han elaborado los informes para asumir el centro deportivo.

De momento no hay fecha prevista para la reapertura de las instalaciones, en las que solo funciona el bar, una concesión muy popular en la localidad.

Etiquetas
stats