Nace en León Sparker, una nueva red social de geolocalización en el móvil

Así luce Sparker, la red social creada en León de geolocalización.

Jesús María López de Uribe

Cinco emprendedores leoneses dan la campanada pretendiendo llenar de 'chispas' el mapa del mundo. El viernes se presenta en León, en la plaza mayor, la red social Sparker, creada por un cabreirés, dos bercianos y dos leoneses de la capital –aunque tres de ellos trabajan en multinacionales en Madrid– que pretende ser la nueva forma de compartir experiencias por todo el mundo... de todo el mundo.

Una startup leonesa que en un primer vistazo –ILEÓN ya tiene perfil en ella y la ha probado esta tarde–, ha creado un producto robusto y con un diseño espectacular. En la primera aproximación al sistema se observa que se ha realizado un trabajo muy serio, digno de cualquier multinacional. No en vano tiene que tener chispa (spark en inglés), o dar millones de chispazos más bien (o 'destellos' como ellos los llaman), para consolidarse y tener éxito en un ecosistema muy poblado y saturado de este tipo de servicios.

Fundada por Adrián Casimiro, Javier Arias Maroto, Javier de Pedro, Jesús Liébana y Juan Pablo García Valadés en 2020, aunque los trabajos de diseño y programación de las primeras versiones se llevaron a cabo a partir de 2019. Un equipo que se encontró en 2018 cuando diseñaban, paralelamente y sin saberlo, proyectos similares. Se unieron y el equipo resultante “destaca por la complementariedad de los perfiles de los fundadores aportando cada uno su gran formación y experiencia en los campos del conocimiento del usuario, el diseño, el Front End, el Back End, las finanzas y la comunicación empresarial”, según cuentan ellos mismos en una nota de prensa que han enviado a los medios de comunicación.

Así, han lanzado ya oficialmente, tras meses de desarrollo, la primera versión de su aplicación, disponible para la descarga de forma gratuita en dispositivos móviles tanto Android (bájala aquí en Google Play) como IOs (descárgala aquí en Apple Store). Como es una primera versión, los creadores permiten apuntarse a ella utilizando el código de invitación ILEON para registrarse.

¿Qué es Sparker?

“Sparker es una aplicación que te permite, mediante mensajes geolocalizados en el mapa, conectar con tu entorno, conocer los lugares preferidos de otros usuarios, estar 'presente' desde la distancia en los eventos de moda, viajar desde tu dispositivo a cualquier lugar del mundo, conocer gente con tus mismos intereses, hacer planes, vivir experiencias, mostrar a otros usuarios tus lugares y acontecimientos preferidos y crear tu propio mapa con fotos y comentarios de los sitios que hayan sido especiales para ti y que quieras compartir con el resto del mundo”, explican los desarrolladores.

Funciona así: cada spark que se publica, se mostrará durante 24 horas en el mapa mediante un destello que el resto de usuarios podrá ver, compartir y comentar. Pasadas esas 24 horas, desaparecerá salvo que el usuario desee que permanezca en su perfil, creando su propio mapa personal con los recuerdos que quiera que permanezcan en el futuro.

“Sparker es más que una herramienta de comunicación, más que una red social, es una ventana digital que te permite conectar con el mundo”, aseguran desde esta startup leonesa. “El nombre Sparker hace referencia a ti, que enciendes los Sparks en el mapa y haces iluminar tu ciudad”, reza su promoción.

Fiesta presentación en la noche del viernes en la Plaza Mayor de León

La puesta de largo de esta nueva red social tendrá lugar la noche de este viernes, 17 de diciembre, en la plaza Mayor de León, en colaboración con los locales de ocio nocturno de la capital, donde los fundadores de Sparker darán a conocer a quien se acerque, las funcionalidades de Sparker, además de obsequiarles con un 'destello' para iluminar la noche leonesa y poder participar en sorteos de premios.

Los creadores de Sparker indican que “nació como respuesta a la necesidad de la gente de conocer lo que pasaba a su alrededor o en cualquier lugar del mundo, sin tener una relación de amistad con nadie en ese lugar, ni tener que interesarse sobre un tema en concreto”. Para ellos “en Sparker lo importante es el dónde por encima del quién e incluso del qué”.

Esta red social pretende “facilitar el acceso a fotos y a opiniones sobre lo que sucede en cualquier parte del mundo donde haya usuarios encendiendo Sparks, ayudamos al resto de usuarios a conocer mejor ese sitio, los eventos que allí se desarrollen, los lugares imprescindibles, las citas ineludibles y qué está sucediendo en tiempo real” y puede ser muy útil para informarse de lo que ocurre en un lugar y un momento determinado o para que los organizadores de eventos puedan mostrar qué ha pasado en ellos y cómo se divierte la gente; o la población informarse en tiempo real de lo que pasa allí.

En próximas etapas del desarrollo –ya están preparando nuevas actualizaciones– se añadirán más funcionalidades a Sparker, que permitirán a las empresas poder utilizar esta red social para promocionar sus productos. En un primer momento serán los usuarios los que se dediquen a dar miles de chispazos. Una red social que es todo un sorprendente destello en el sector tecnológico avanzado para León y que ojalá cause millones en todo el planeta.

Descarga Sparker en Android y en iOS para móviles Apple (y usa el código de invitación ILEON)

AndroidApple

Etiquetas
stats