El estanco de Guzmán en León, Pinilla y Columbrianos reparten tres décimos del cuarto premio 42.833

Mariano Duque Campo con el cuarto premio, justo al lado de su mascota 'Peruquín'.

“Pues estamos muy contentos, desde luego, a ver si caen más”. Mariano Duque Campo, el lotero del Estanco de Guzmán se mostraba así de alegre delante de varios periodistas esperando a hacerle la foto del cuarto premio que ha vendido en la Lotería de Navidad, el 42.833.

Atareado, atendiendo a varios clientes –que ignoraban lo que había ocurrido– y con cada vez más medios de comunicación sacando los móviles para buscarle una fotografía rápida que mandar a sus redacciones, Duque Campo no hacía más que preguntar cuánto se había vendido; no pudiendo contactar con el Patronato de la Lotería para saberlo, “porque es que no hace más que comunicar”.

Al final se ha acercado un representante de la Lotería Nacional con uno de los carteles conmemorativos de que ha dado un premio del sorteo más esperado del año. Y ha sido finalmente un décimo de esos que vende la máquina, pero que dará 20.000 euros al afortunado que se lo haya llevado.

El Estanco de Guzmán es uno de los que más premios ha repartido en estos últimos años en la ciudad de León. En 2018 ya repartió otro décimo de un cuarto premio (el mismo que este) y también un décimo del gordo. Mariano Duque, indicó a la Agencia ICAL que habría deseado “poder haber dado el número completo”. Sin embargo, a pesar de ser un único décimo, se mostró encantado de haber repartido la suerte, tal y como hizo hace ya tres años.

Dos décimos más en San Andrés y el Bierzo

La provincia de León repartió al final un total de 60.000 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad de este cuarto premio al venderse dos décimos más del 42.833. Uno en lala avenida San Ignacio de Loyola de San Andrés del Rabanedo (en el barrio de Pinilla), y otro en la calle las Eras de Colubrianos, en el Bierzo.

Cristina Fernández, la responsable del punto de venta de San Andrés del Rabanedo, celebró entre lágrimas la noticia, de la que se enteró gracias a Miriam Badiola, de la Agencia ICAL. “¡Qué alegría, no me lo puedo creer, estaba ateniendo a un cliente y me acabo de enterar, qué bien”, apuntó.

La lotera ostenta el punto de venta desde el año 2001 y ya había vendido otro premio en el 2018, concretamente un quinto premio. Sin embargo, para ella este año es diferente y “supone una alegría más grande” debido a “los tiempos que corren y cómo están las cosas”.

Bar Moderno en Columbrianos

En la comarca del Bierzo, el bar Moderno de la localidad ponferradina de Columbrianos volvió a repartir suerte con otro décimo del cuarto premio, dotado con 20.000 euros. “Estamos de suerte”, reconocía Claudia, una trabajadora del establecimiento, que asegura que fue ella la encargada de cobrar el boleto agraciado, vendido a través del Terminal Punto de Venta (TPV) a un cliente habitual. “Creo recordar quién fue y me alegro mucho”, explicó a David Álvarez de la Agencia ICAL.

En el sorteo de la Lotería de Navidad de 2016, el bar Moderno repartió cerca de 300.000 euros, con dos décimos de un segundo premio y cuatro décimos de un quinto premio. “Ya hemos dado varios premios y espero que no sea el último”, afirmó la empleada, que puso voz a la alegría que hoy volvió a visitar el bar en el que trabaja.

Etiquetas
stats