ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 2022

El leonés Pablo Fernández gana las primarias de Podemos y se presentará por Valladolid a las autonómicas

El dirigente 'morado', único candidato a la Presidencia de la Junta, logra 740 votos, de 816 emitidos.

El coordinador de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández.
El coordinador de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández. // Rubén Cacho / ICAL .
Agencia ICAL | 07/01/2022 - 17:52h.

El secretario general de Podemos en Castilla y León y procurador, Pablo Fernández, se impuso en las primarias de su formación a la Presidencia de la Junta ante las elecciones autonómicas del 13 de febrero. De esta forma, el leonés encabezará la lista de Valladolid, junto a la concejala del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, que será la número dos de la lista de Unidas Podemos.

En concreto, Pablo Fernández obtuvo 740 votos, de 816 emitidos en unas primarias en las que figuraba como único candidato a la Junta. Por ello, el dirigente leonés logró un respaldo del 90,68 por ciento en la consulta telemática. La candidatura de Valladolid responde al acuerdo de Podemos e IU para presentarse en coalición con Alianza Verde a las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Además de María Sánchez está Alberto Bustos, concejal en el Ayuntamiento de Valladolid capital; formarán parte María Jesús Vázquez, concejala en Medina del Campo; Jesús Salamanca, concejal en Laguna de Duero; María Ángeles López, concejala en Villanueva de Duero; Julio Pereda, concejal en Tudela de Duero; Rosana de Castro, concejala en Castronuño, Roberto Sánchez de la Rosa, concejal de Santovenia de Pisuerga; María Eugenia Velasco, concejala en Viloria del Henar y Marta Martínez, concejala en Simancas.

Completan esta lista los coordinadores de Izquierda Unida en Valladolid, Rocío Anguita, en Laguna de Duero, Clara González, que además cumple el criterio de tener personas jóvenes en las candidaturas, y en Tordesillas, Juan Francisco Rodríguez.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad